Inicio Regionales Se viene la segunda Feria del Libro

Se viene la segunda Feria del Libro

0
Se viene la segunda Feria del Libro
Las docentes y la secretaria del Consejo de Administración se entrevistaron en la sede de la Cooperativa

TIO PUJIO – En la Escuela Remedios de Escalada

El centro educativo encara una nueva edición del evento y cuenta con todo el apoyo de la Cooperativa de Servicios Públicos, quien concretó la entrega de aportes

Los trabajos dejaron todo listo para comenzar a construir en el predio

Los directivos de la Escuela Remedios de Escalada se aprestan a la realización de una nueva edición de la Feria del Libro, los días 5 y 6 de octubre, y recibieron una ayuda de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda.

Así lo confirmaron, y precisaron desde el Consejo de Administración de la entidad de la economía social, que se procedió a la entrega de una ayuda económica a la escuela, con motivo de la próxima realización de la Feria del Libro 2018, Segunda Tertulia Literaria.

La entrega fue efectuada por la secretaria del Consejo, Daniela Presuttari, quien puso en manos de la vicedirectora Bibiana Mondino y la docente Yanina Canaparo, un aporte de la Cooperativa que contribuirá a la realización de la Feria.

“La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. tiene para con esta organización un fuerte y comprometido acompañamiento para poder cubrir los 150 mil pesos que demanda esta realización cultural”, afirmaron.

“Esta Feria es una clara muestra de la intención de reafirmar eventos culturales que propongan nuevas miradas desde y hacia la escuela, como el lugar por excelencia para la formación y el desarrollo del conocimiento y de seres humanos productivos”, consideraron.

 

Planificado

En esta edición, adelantaron las docentes, habrá un plan de mejoras basado en la lectura que contempla de manera sistemática y puntual el acercamiento de la familia a la escuela. El eje temático será Lengua y Literatura (lectura fluida, puntuada y con énfasis en la comprensión – La familia y la comunidad educativa en la escuela). Otros aspectos trascendentales serán la promoción de múltiples acciones estratégicas para el impulso de competencias que permitan desde la lectura, la promoción de diversos aprendizajes; generar prácticas de lectura con una finalidad social, en un contexto determinado y con destinatarios activos y diversos; dar continuidad a la Feria del Libro como un espacio ya constituido en el que converjan distintos géneros literarios y promover el desarrollo de la cultura general a través de diversas manifestaciones culturales, propuestas y expresadas por la escuela y sus integrantes, como así también otros actores comunitarios.

Los oradores serán el padre Alberto Bustamante (vicario general de la Diócesis de Villa María), Oscar Salas, Guillermo Grimoldi, Emilio Ferrero, Esteban Dómina, Antonio Mateo Allende y Luis Luján. Los talleres (música, teatro y cuentos) estarán a cargo de Sebastián Picatto, Cecilia Raspo, Graciela Yessín, Alicia Perrig, Jorgelina Rodríguez y María José Zanellato.

 

Todo listo

Por otra parte, desde la Cooperativa indicaron que en el predio Los Algarrobos ya concluyeron las tareas previas al inicio de la construcción de las 37 viviendas en el marco del Programa “Tu casa, nuestro compromiso” y los trabajos ahora están dirigidos al cerramiento del perímetro.

En el lugar se realizó el tendido subterráneo para la red domiciliaria y de alumbrado público de energía eléctrica, además del correspondiente a las señales de TV por cable, telefonía e Internet. Tras ello, se procede al cerrado de las manzanas 1 y 2 para el inicio de las viviendas.

 

La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Ltda. celebra hoy 62 años de vida. El Consejo de Administración aseguró que esta fecha los encuentra “comprometidos con los proyectos inminentes y con aquellos establecidos en el corto y mediano plazo de nuestra gestión”.

“Estamos reconfortados por el apoyo de cada uno de ustedes y por el compromiso del personal para seguir brindando calidad y eficiencia en los servicios”, indicaron a través de un breve mensaje.

Por último, apuntaron que “el miércoles (por hoy), con las puertas abiertas, estaremos como siempre juntos, buscando y soñando con un futuro mejor”.

Print Friendly, PDF & Email