Inicio Locales Preocupación en Acovim por la falta de monedas

Preocupación en Acovim por la falta de monedas

0
Preocupación en Acovim por la falta de monedas

Desde la Asociación de Comerciantes de Villa María (Acovim) manifestaron su preocupación por la falta de monedas circulantes, lo que complica las transacciones cotidianas.

“Hemos recibido por parte de nuestros asociados reiterados reportes de problemas generados en comercios locales, sobre todo en aquellos de pequeña y mediana escala, en relación a la escasez de monedas a partir de la salida de circulación del billete de dos pesos y el ineficiente remplazo del mismo por monedas equivalentes”, indicaron.

Aseguran que este hecho “incapacita a los comercios a la hora de entregar vueltos, lo que genera repetidas situaciones conflictivas con consumidores”.

Si bien la Ley 25.954 deja en claro que en los casos en los que la diferencia sea menos  $0,05 el redondeo debe ser a favor del consumidor, “en estos casos las diferencias superan ampliamente dicho monto, trasladando de manera injusta el costo de la salida de circulación de billetes directamente al bolsillo de los pequeños y medianos comerciantes”, plantearon.

Por ello instan a las entidades responsables de la circulación de monedas a implementar mecanismos que garanticen el acceso.

 

Print Friendly, PDF & Email