Preocupados por la inseguridad

Los vecinos dialogaron con autoridades municipales acerca de los temas que los inquietan

Frentistas de los barrios Bello Horizonte, San Juan Bautista, Malvinas Argentinas y Los Olmos mostraron su disconformidad por la escasa presencia de efectivos policiales

Los vecinos dialogaron con autoridades municipales acerca de los temas que los inquietan
Los vecinos dialogaron con autoridades municipales acerca de los temas que los inquietan

En barrio Bello Horizonte, un centenar de vecinos manifestó ante autoridades municipales su preocupación por la inseguridad que percibe en el sector que también integran los hogares de Los Olmos, Malvinas Argentinas y San Juan Bautista.

Respecto a la temática de la seguridad, los vecinos se declararon en disconformidad con la frecuencia y presencia de patrulleros de la Policía de la provincia de Córdoba, haciendo referencia también a los escasez de efectivos uniformados.

En tanto, en lo que respecta a seguridad vial y en materia de tránsito, desde la comuna se informó que los frentistas valoraron como positiva la habilitación de la rotonda de Porfirio Seppey y bulevar Sarmiento, considerándola «una herramienta para la erradicación del tránsito pesado».

Por otra parte, las fuentes consultadas destacaron «la conformidad de los vecinos con los reductores de velocidad» y el pedido de colocación de más reductores para poder combatir la alta velocidad a la que transitan, sobre todo, las motocicletas.

 

Educación en debate

Durante el encuentro celebrado en el marco del Plan Trienal Participativo en la sede del MuniCerca Nº 3, los participantes también hicieron referencia a aspectos relacionados con el ámbito educativo. En este sentido, los habitantes de los sectores barriales apuntaron sobre «la falta de apoyo y ayuda del Estado provincial a las escuelas de Nivel Inicial y Medio y también se planteó la necesidad de contar con más cupos en escuelas de Nivel Inicial y Medio».

Como respuesta al planteo, los referentes comunales (encabezados por el intendente Eduardo Accastello), informaron que «se están llevando adelante gestiones para la creación de dos nuevas escuelas secundarias para la ciudad, siendo el municipio un importante nexo con la Provincia».

Además, se puso en conocimiento de los presentes que «de parte de diferentes instituciones educativas se planteó la necesidad de contar con un espacio dentro de las instituciones que pueda contener a los bebés de madres que desean terminar el secundario y completar sus estudios».

 

Print Friendly, PDF & Email