Preparados ante emergencias

Un momento de la jornada de capacitación en la planta productora que posee ACA Bio en esta ciudad

ACA Bio y la Municipalidad de Villa María, acompañados por especialistas de varias instituciones, formaron a directivos y personal del megaemprendimiento emplazado en la intersección de la ruta hacia Ana Zumarán y la autopista Córdoba-Rosario

Un momento de la jornada de capacitación en la planta productora que posee ACA Bio en esta ciudad
Un momento de la jornada de capacitación en la planta productora que posee ACA Bio en esta ciudad

La Coordinación General de Gestión de Riesgo y Defensa Civil del municipio de Villa María junto a la empresa ACA Bio cumplieron con una capacitación sobre emergencias con bioetanol, que se desarrolló en la misma sede de la firma.

Desde las 8 del sábado último, y a lo largo del día, se expusieron diferentes tópicos en un total de ocho módulos, entre los que se contaron los siguientes: “Introducción al bioetanol”, “El etanol y los combustibles mezclados y los hidrocarburos”, “Propiedades físico-químicas del etanol y de los hidrocarburos”, “Transporte y trasvase de combustibles mezclados con etanol”, “Lugares de elaboración”, “Almacenamiento y dosificación”, “Uso de espuma para incendios de hidrocarburos mezclados con etanol”, “Salud y seguridad durante la emergencia con bioetanol”, “Incendios de parque de tanques y almacenamiento a granel” y “Práctica de incendio de etanol e hidrocarburos mezclados con etanol”.

Como se ve, todos aspectos en los que es más que necesaria la capacitación para estar preparados ante cualquier contingencia. El encuentro contó con la participación de personal de Seguridad Ciudadana del municipio, efectivos de la Departamental General San Martín de la Policía de la Provincia de Córdoba, Policía Caminera, Policía Federal, Gendarmería, personal de la Asistencia Pública y de servicios de emergencia, como así también de Bomberos Voluntarios de Villa María y Villa Nueva y el equipo de Defensa Civil de Villa Nueva.

OPORTUNIDADES – Para exportar
Ayuda humanitaria

La agencia exportadora provincial ProCórdoba trabaja por estos días en acercar a las empresas locales y de la región a un nicho de negocios poco difundido, aunque de amplias posibilidades: la provisión de productos y servicios a las instituciones internacionales que trabajan en las temáticas de ayuda y soporte humanitario y respuesta rápida ante catástrofes.

En menos de dos semanas se llevará a cabo en Córdoba un encuentro con funcionarios internacionales en el que se abordarán, entre otras cuestiones, las exigencias que imponen las Naciones Unidas a las empresas que quieran ser parte de su sistema de proveedores. “Estamos abriendo una puerta con posibilidades de desarrollo infinito”, indicó Roberto Rossotto, gerente general del ProCórdoba, y los números lo apoyan. El Sistema de las Naciones Unidas, con sus más de 40 agencias especializadas, representa un mercado internacional de 5.400 millones de dólares para los proveedores de prácticamente todo tipo de bienes y servicios.

Estas primeras Jornadas Internacionales y Exhibición de Asistencia Humanitaria y Sector Privado se desarrollarán los próximos días 26 y 27 en el Hotel Holiday Inn de Córdoba. “El objetivo es posicionar a Argentina como país que puede ofrecer soluciones”, dijo Rossotto.

MARKETING – Por una especialista local
Publicidad no tradicional: el BTL

Escribe: Stefanía Cornaglia Técnica en Marketing stefania.cornaglia@gmail.com

Destacar es algo que todos siempre quieren al momento de promocionar su negocio, pero al momento de hacerlo se pueden buscar maneras muy novedosas.

Podemos sorprender al público y que de esta manera el producto tenga mayor impacto en la mente de los posibles futuros clientes.

Una manera de realizarlo es a través de la publicidad BTL, esta es una de las más implementadas a la hora de buscar tener mayor impacto y destacar sobre la competencia.

La publicidad BTL (below the line, abajo de la línea) se caracteriza por ser empleada como una forma de comunicación no masiva y que tiene gran dosis de sorpresa, creatividad, estrategia e impacto social que produce al tener contacto con las personas.

Este tipo de publicidad puede ser muy efectiva porque usando el efecto sorpresa y la emoción del público objetivo podemos lograr posicionarnos muy por encima de nuestros competidores.

Para ser más gráficos, analicemos el ejemplo del fernet 1882. Cuando esta marca ahora conocida trataba de abrirse paso en un mercado totalmente fiel a una marca en particular, tuvo que utilizar todo su esfuerzo e ingenio para que su público objetivo los aceptara. Por esto, la marca comenzó con una serie de acciones de marketing tradicional y no tradicional que lograron el objetivo.

Una de las acciones más impactantes fue la de BTL: llenaron la Cañada de Córdoba con 1882 delfines inflables (si bien la acción fue artística, provocó tal expectativa en el público que se comenzó a tener en mente la marca de este nuevo fernet).

Con este ejemplo queda claro que no importa lo grande que sea nuestra competencia directa. Si realizamos buenas acciones de marketing y publicidad y utilizamos bien la creatividad, no hay objetivo que sea inalcanzable.

Print Friendly, PDF & Email