Inicio Regionales Preparando el regreso a clases

Preparando el regreso a clases

0
Preparando el regreso a clases

Una fundación aportó materiales para la restauración y embellecimiento de los establecimientos educativos. También donó materiales para la construcción de un nuevo Nivel Medio en la zona de Ballesteros

Una imagen con el intendente Brusa encabezando la reunión y otra de un colaborador en plena tarea
Una imagen con el intendente Brusa encabezando la reunión y otra de un colaborador en plena tarea

A menos de dos semanas del inicio del ciclo lectivo 2016, la Escuela Julián Aguirre y la institución educativa rural emplazada en el Paraje La Herradura (Ballesteros Sud) acondicionan sus edificios para recibir a sus alumnos. En el área urbana, la primera de ellas, junto y con colaboración del municipio, lleva a cabo la colocación de revestimiento interior y pintura.

En tanto que en la escuela rural, donde funciona el Anexo IPEM 290 Manuel Belgrano, bajo la iniciativa «Contanos cómo ayudás», la firma Holcim Argentina SA con la Red Minetti y la Fundación Holcim hicieron entrega de material (pintura interior y exterior) para la mejora de las instalaciones.

p18 f2 pintandoEn el mismo plano, por parte de esta organización recibió materiales para la construcción la Escuela Rural 25 de Mayo (Ballesteros).

Del acto de entrega participaron autoridades municipales y docentes de las instituciones, con quienes se coordinaron acciones para la ejecución del proyecto, que será supervisado por responsables de la firma comercial.

Desde ambos municipios, funcionarios agradecieron a Holcim y al comercio local Mercadito de Materiales de la familia Sassi, adherido a la Red Minetti, remarcando el compromiso social de las firmas que hacen posible mejorar los espacios educativos.

 

Campaña de vacunación

El área de Salud municipal de Ballesteros Sud informó que los sábados 20 (mañana) y 27 de febrero, en el horario de 8 a 11 se realizará una jornada de vacunación oficial en la sede del Dispensario Municipal.

Indicaron que los interesados deben concurrir con el carné de vacunación, sin excepción.

El objetivo de la campaña es cumplimentar el calendario de vacunación, especialmente de los niños hasta 6 años, cuyo requisito es indispensable para obtener el certificado de ingreso escolar (guardería, jardín de infantes, primario).

También se extiende a quienes sean receptores de medicamentos, leche y/o requieran firma de libreta para la asignación familiar y aún no han cumplimentado la vacunación obligatoria para tal fin.

 

TIO PUJIO – Corte de energía en acceso a autopista

Desde la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio Ltda. informaron que interrumpieron el suministro de energía en el acceso a esa localidad por autopista Córdoba-Rosario, ante «el incumplimiento de la empresa Cincovial SA en la Liquidación de Servicios A N 0010-0007828 correspondiente a los consumos de diciembre de 2015 por un valor actualizado a la fecha de 23.078,30 pesos».

Indicaron a través de un comunicado que «previa realización de los reclamos administrativos correspondientes, se procedió al corte del suministro» y, por lo tanto, el tramo se encuentra sin iluminación.

Además, vale recordar que esta situación se repite permanentemente. La entidad cooperativa precisó además que «también está impaga la factura de los consumos de enero, que se encuentra en su segundo vencimiento por un monto 32.265,23 pesos».

Por último, recordaron que el servicio de energía eléctrica será restablecido una vez regularizada la situación de la empresa.

 

 

Print Friendly, PDF & Email