Inicio Locales Presencia local en evento de relieve

Presencia local en evento de relieve

0
Presencia local en evento de relieve
El licenciado Carlos Seggiaro, será parte de una actividad que contará con importantes especialistas

El especialista villamariense, Carlos Seggiaro, será una de las figuras de la “Expo Inversiones Rosario 2016”, donde aportará su visión acerca de lo que acontece en el interior de nuestro país, en materia económica

El licenciado Carlos Seggiaro, será parte de una actividad que contará con importantes especialistas
El licenciado Carlos Seggiaro, será parte de una actividad que contará con importantes especialistas

El economista villamariense, Carlos Seggiaro, participará a fines del corriente mes en Rosario, de un importante congreso de disertantes dispuestos a profundizar sobre temáticas específicas que captan la atención de los inversores hoy en día y por otro, un lugar de encuentro de empresas con clientes, de proyectos con interesados, de inversiones con inversores.

En el marco del evento denominado “Expo Inversiones Rosario 2016”, que se extenderá durante dos jornadas, el especialista local realizará un análisis de las commodities, en Argentina y en el mundo.

Seggiaro que entre tantas funciones es además consultor privado en temas vinculados especialmente a reingeniería empresaria, proyectos de inversión y negocios alternativos para exportación, compartirá su panel con la magíster y contadora, María Belén Collatti, asesora financiera del sector agropecuario, exinvestigadora de la Bolsa de Comercio de Rosario, cofundadora de la consultora “Big River”.

“Sin duda el licenciado Seggiaro también nos brindará su habitual visión micro económica de Argentina y las localidades del interior”, expresaron desde “Rosario Finanzas”, organizadores de la iniciativa que además cuenta con la presencia de importantes referentes en materia económica y financiera, provenientes de distintas instituciones.

“El Congreso tendrá sin duda un eje que lo cruzará: El blanqueo. Ambos días, con temáticas distintas, tocarán el actual sinceramiento fiscal visto desde la mirada del Real Estate y de la Bolsa.

En la jornada inaugural, tendrán su lugar los expertos en bolsas y mercados, Mientras que el día de cierre será dedicado en su primera mitad al Real Estate (sociedades de inversión que son dueñas de activos inmobiliarios y cuyos ingresos proceden fundamentalmente de los alquileres de los mismos).

Se analizará también el impacto del blanqueo en el desarrollo inmobiliario. Presentando lo que hay que saber y los casos de fondos de inversión a tasa cero.

Los propulsores de la actividad, indicaron que la oportunidad será propicia para el análisis político y económico de la realidad argentina.

Para ello han sido convocados a profesionales del ámbito de la comunicación y de otros que palpitan cotidianamente el rumbo económico.

Curso de planificación estratégica en el CPCE

“Entender la planificación estratégica como un medio fundamental para mostrar una actitud de cambio frente al entorno, permitiendo un control continuo sobre el direccionamiento de las acciones”, es uno de los objetivos de la actividad de capacitación que propone para mañana el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE). Cabe consignar que el curso “Planificación estratégica para Pymes”, a cargo del licenciado Afredo Koncurat, tendrá desarrollo en el auditorio de la sede de la entidad (Catamarca 1043), en el horario de 18 a 20.30. Según pudo conocer este medio, el temario previsto para la instancia formativa que convoca a matriculados y jóvenes profesionales, hará hincapié en “Conceptos de planificación estratégica, planeamiento estratégico como proceso, elaboración de un plan estratégico y simulación de planes en condiciones reales”.

Print Friendly, PDF & Email