Inicio El Equipo Presentación de los Córdoba Juega y reconocimiento a los canarios

Presentación de los Córdoba Juega y reconocimiento a los canarios

0
Presentación de los Córdoba Juega y reconocimiento a los canarios

Serán presentados hoy desde las 10, en la capital provincial, la competencia deportiva colegial conocida como Córdoba Juega, etapa clasificatoria para los Juegos Nacionales Evita. La presentación será en el Gimnasio Sur del Estadio Kempes, de la capital provincial, durante un acto del que participarán autoridades provinciales y de las distintas regionales, entre ellos el inspector de esta región Enrique Méndez Paz.

Durante este acto, se realizará también un reconocimiento al equipo Sub-14 de voleibol del Instituto Rivadavia, que se consagró campeón del Sudamericano Intercolegial a finales de 2016.

En la misma ceremonia, se le entregará la Copa y las medallas que no recibiera el equipo de Rivadavia durante los Juegos Evita disputados en Mar del Plata. Como se recordará, Rivadavia jugó bajo protesta la final de aquella competencia, donde un equipo de Corrientes se quedó con el título de los Juegos Evita. Posteriormente, prosperó el reclamo de Rivadavia, y el equipo correntino fue despojado de su copa, por comprobarse la trampa realizada (el entrenador del mismo sumó de manera indebida, jugadores de otros colegios de esa provincia).

El campeón fue, finalmente, Rivadavia, y se convirtió en representante argentino en el Sudamericano de Colombia, del que fue también campeón.

Print Friendly, PDF & Email