Inicio El Equipo Presentación en Ameghino antes del debut

Presentación en Ameghino antes del debut

0
Presentación en Ameghino antes del debut

A pocas horas de su debut, el club villamariense presentó en sociedad su plantel, ómnibus e indumentaria, con la que competirá en la tercera división del básquetbol nacional. El equipo viaja hoy y debutará mañana en La Rioja

El equipo villamariense realizó en la mañana de ayer una conferencia de prensa
El equipo villamariense realizó en la mañana de ayer una conferencia de prensa

Ameghino presentó formalmente a su plantel ante la prensa, pocas horas antes de su debut en el Torneo Federal. Al mismo tiempo mostró la que será su indumentaria oficial durante el torneo (camiseta blanca, cuando juegue de visitante, y camiseta negra, cuando sea local) y exhibió el colectivo propio que transportará al equipo durante el torneo organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol.

Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, participaron de una conferencia realizada en la mañana de ayer, en las instalaciones del club de calle San Juan, que también contó con la presencia del Licenciado Marcos Bovo, presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM.

Durante el encuentro con los medios, el dirigente Pablo Giraudo, dijo “Estamos en el lanzamiento de un desafío muy grande para nosotros y orgullosos de poder hacerlo, trabajando día a día para hacer lo mejor posible y dejar a Villa María en lo más alto del deporte nacional”.

Giraudo, uno de los dirigentes que participó de la presentación, señaló también que “no estamos sólo para participar”, dejando en claro que los objetivos de Ameghino en el torneo son altos. “Aspiramos a buscar el ascenso al TNA, categoría que estuvimos muy cerca de jugar”, destacó, recordando, casi de paso, aquel mal trago que teniendo todo para jugar en segunda división, faltó la firma y el apoyo de la dirigencia de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

También Giraudo se refirió al plantel y opinó que “tenemos un gran grupo humano, realizamos un duro trabajo y esperamos tener los frutos”. El dirigente destacó que “Ameghino es una gran familia, en la que conviven todas las clases sociales y pensamientos, es un club que tiene una vida familiar que contiene muchísimo a los chicos que día a día pasan por sus instalaciones”.

El presidente de la entidad, agradeció “a la Municipalidad por el apoyo permanente al club, a partir de lo cual pudimos concretar esta tribuna que hoy tenemos y concretar el microestadio que siempre soñamos. Tenemos un gran grupo humano, realizamos un duro trabajo y esperamos tener los frutos”.

A su turno, Marcos Bovo hizo referencia a este momento de la historia del club villamariense, valorando que “es el resultado del trabajo y el esfuerzo de muchos años; de un proyecto deportivo e institucional, valores de los jugadores y de los dirigentes, vocación, dedicación, perseverancia no sólo para competir en un torneo federal, sino para trabajar pensando en el deporte como herramienta de inclusión para los más pequeños”.

También destacó que “el club tiene las puertas abiertas del municipio, estamos más que agradecidos por el trabajo que vienen realizando y nuestro compromiso es el de estar y seguir acompañando para que este proyecto no sea sólo de Ameghino, sino de toda la comunidad”.

 

El entrenador

Pablo Castro llegó a Ameghino en 2010 y pese a tener un mal comienzo (“tuvimos 13 derrotas seguidas”, recordó en un momento Giraudo), fue sostenido con la confianza que se tenía al proyecto. Cinco años después, con varios títulos consecutivos a nivel local, una final perdida en la Liga Cordobesa ´13-´14; y el gran objetivo alcanzado hace pocos meses, con la consagración en la Liga Cordobesa ´14-´15, que trajo consigo, la clasificación al Torneo Federal, tercera división del básquetbol argentino.

Los sueños del club villamariense lo empujaron a ser el primero de los 50 clubes que participarán del Torneo Federal, en comenzar la pretemporada y las ganas de comenzar quedaron en evidencia en las palabras del entrenador Pablo Castro quien sobre sus jugadores opinó “hace ya mucho tiempo que están pensando y trabajando para este Torneo Federal; si bien seguimos manteniendo la competitividad en el torneo local, el Federal es nuestro objetivo principal, al cual nos abocamos y le ponemos nuestra máxima energía”.

 

El ómnibus de Ameghino, con la figura del “León”, fue ploteado por jugadores y dirigentes
El ómnibus de Ameghino, con la figura del “León”, fue ploteado por jugadores y dirigentes

El colectivo

Ameghino aprovechó para mostrar un gran logro como es conseguir un medio de transportación que le significará reducir su presupuesto en viaje. A través de un convenio con la Mutual AMMA, consiguieron un ómnibus que fue ploteado con los colores de la entidad, el “León” y los sponsors.

“Tener este colectivo nos permitirá realizar un gran ahorro, ya que la mayor parte del presupuesto que evaluamos, es con los viajes”, contó Giraudo.

 

El torneo

Ameghino debutará de visitante este fin de semana, jugando en La Rioja, en el Torneo Federal de Básquet. El “León” integrará la Zona Cuyo, dentro de la división Conferencia Sur, frente a los equipos de San Martín y Facundo de La Rioja; Centro Deportivo Rivadavia, Atenas Sport Club, Asociación Deportiva Anzorena, Municipalidad de Junín (todos de Mendoza).

El equipo villamariense viajará hoy y mañana enfrentará a San Martín por la primera fecha, en tanto que el domingo jugará ante Facundo. La semana siguiente, debido a las elecciones nacionales no habrá actividad en este torneo, y recién el viernes 30, Ameghino debutará de local ante Atenas Sport Club de Mendoza.

El Federal contará con 50 equipos que se separarán en tres divisiones por zona. En la Norte, los equipos se distribuirán en Mesopotamia (siete), NorOeste (siete) y Litoral (diez); en la Sur, en tanto, se ordenarán en Cuyo (siete), Metropolitana (11) y SurBonaerense (ocho).

Print Friendly, PDF & Email