Inicio Locales Presentarán hoy proyectos en el Deliberante para que la ciudad elimine las barreras arquitectónicas “y humanas”

Presentarán hoy proyectos en el Deliberante para que la ciudad elimine las barreras arquitectónicas “y humanas”

0
Presentarán hoy proyectos en el Deliberante para que la ciudad elimine las barreras arquitectónicas “y humanas”
El transporte público, uno de los reclamos del grupo
El transporte público, uno de los reclamos del grupo
El transporte público, uno de los reclamos del grupo

Desde el grupo denominado “Villa María sin barreras” informaron que hoy estarán presentando en el Concejo Deliberante de la ciudad, tres proyectos para reducir las barreras que tiene la ciudad y que impiden la libre movilización de las personas con discapacidad.

Cristina “Gupi” Gaupillaut, informó que las inicitivas tratan sobre la construcción de rampas en toda la ciudad; la prohibición de los fuegos artificiales “que afectan muchísimo a los chicos autistas” y “garantizar el transporte público a las personas con discapacidad, que hoy no está garantizado”, planteó.

Dijo que ella, una vecina del barrio Parque Norte, no se puede subir al colectivo urbano de pasajeros “porque no hay uno sólo que esté adaptado para ascender y descender con la silla de ruedas”.

“Además, hay una ordenanza que no nos consta que se cumpla, que es la que obliga a los taxistas a hacer cuatro viajes diarios cada uno a personas con discapacidad. Sin embargo, cuando llamás, siempre te dicen que no hay cupo”, indicó.

“Esto hace que la población con discapacidad que vive en los barrios, no pueda ni acercarse al centro y nos van invisibilizando”, remarcó.

Según el último Censo, en Argentina hay un 12,9% de personas con distintos tipos de discapacidad. Esto representa que en el conglomerado Villa María-Villa Nueva, hay casi trece mil personas con alguna discapacidad.

“Venimos luchando hace bastante, pero estamos contentos porque mañana vamos a dar el primer paso hacia afuera, hacia la comunidad, para alcanzar nuestro objetivo de tener una ciudad sin barreras arquitectónicas ni humanas”, concluyó Gaupillaut.

 

“Era en abril” – Suelta de globos por los hijos que ya no están

 

La Fundación “Era en abril” invita a todos los padres de bebés fallecidos en el embarazo, en el parto o después de nacer, a su sexta suelta de globos en honor a sus hijos, que será el sábado 31 de octubre, a partir de las 15, en el Paseo de la Vida.

La entidad fundada en 1997 es una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a los padres de bebés fallecidos. “Brinda contención, ayuda mutua y acompañamiento en el proceso de duelo, buscando la valoración real del paso por el mundo de los niños que se fueron demasiado pronto”, indicaron desde la Fundación.

“Octubre es el mes internacional de concientización y conmemoración de los bebés fallecidos durante o después del embarazo”, agregaron. Habrá, además del homenaje con la suelta de globos, talleres para madres.

Print Friendly, PDF & Email