Inicio Locales Presentaron dos ofertas para optimizar la planta depuradora

Presentaron dos ofertas para optimizar la planta depuradora

0
Presentaron dos ofertas para optimizar la planta depuradora

La Cooperativa 15 de Mayo y la unión transitoria conformada por dos empresas cordobesas, presentaron sus propuestas para desarrollar obras en el espacio donde se depuran líquidos cloacales

 

El momento en que se realiza la apertura de sobres con las ofertas para hacerse cargo de las obras
El momento en que se realiza la apertura de sobres con las ofertas para hacerse cargo de las obras

Durante la jornada de ayer se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación Nº 9 del Instituto Municipal de Inversiones (IMI) correspondiente a trabajos de optimización de la planta depuradora de líquidos cloacales.

Según pudo conocerse, se presentaron dos ofertas para hacerse cargo de las obras a desarrollarse en el lugar que fue motivo de controversia durante los últimos meses.

Al momento de ofertar, la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Limitada propuso afrontar las labores por una cotización de 27.400.000 pesos, mientras que la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Martínez Lumello Construcciones SA – Hidroconst SA de la ciudad de Córdoba cotizaron los trabajos en 29.228.931,26 pesos.

Cabe recordar que el presupuesto oficial para dicha obra es de 27.441.462,44 pesos, que serán financiados por Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa).

 

Acerca de los trabajos

La obra permitirá como principales tareas la aireación con difusores de burbuja fina, adecuación del sistema de retención de sólidos e implementación del sistema de desarenado mecánico, así como la impermeabilización por medio de membrana de PEAD de lagunas primarias (a diferencia del sistema de la Provincia que planteaba compactado de bentonita), implicando mejoras sustanciales en todo lo se refiere al cuidado del medio ambiente.

La misma se desarrollará a partir de la firma de un convenio entre el Gobierno municipal y el Enohsa y ahora, una vez efectuada la apertura de sobres, se analizarán las propuestas y luego se hará la correspondiente adjudicación.

Print Friendly, PDF & Email