Inicio El Equipo Presentaron el Sudamericano de Menores

Presentaron el Sudamericano de Menores

0
Presentaron el Sudamericano de Menores
El torneo fue presentado ayer en el Salón Oval del Palacio Municipal

Nuestra ciudad será sede de este torneo internacional para selecciones nacionales y con equipos de varones y mujeres menores de 14 años. Hasta el momento han confirmado su participación cinco países. Se disputará entre el 7 y 11 de octubre

El torneo fue presentado ayer en el Salón Oval del Palacio Municipal
El torneo fue presentado ayer en el Salón Oval del Palacio Municipal

El handball vuelve a elegir a esta ciudad para un torneo de gran nivel. Tal como sucediera en 2013 con el Nacional de Juveniles y el año pasado con el Nacional Sub-15, ahora la ciudad será anfitriona en el Quinto Campeonato Sudamericano de handball de la categoría Menores, en ambas ramas.

Los seleccionados femeninos y masculinos de cinco países estarán compitiendo en esta ciudad entre el 7 y 11 de octubre próximo, en un evento que fue presentado oficialmente ayer y que EL DIARIO ya había anticipado a comienzos de julio pasado.

El esfuerzo de organizar un torneo de nivel internacional se debe a la articulación de las gestiones, un trabajo conjunto del Ente Deportes y Turismo, la Confederación Argentina de Handball y la Federación Cordobesa de Handball.

“Estas actividades promueven el deporte e impactan en la industria turística local”, señaló el licenciado Marcos Bovo, responsable del mencionado Ente.

Los seleccionados Sub-14 de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina, tanto en varones como en mujeres, competirán en este torneo, cuyo cierre de inscripción vence el 15 de septiembre, por lo que podría sumarse algún país más. El Sudamericano de esta categoría es la primera vez que se realiza en nuestra provincia.

Durante la conferencia realizada en la Sala Oval Presidente Juan Domingo Perón participaron el presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte, Marcos Bovo; el director de Deportes, Fernando Badrán, y el vicepresidente de la Federación Cordobesa de Handball, Diego Eguía.

En la misma se brindaron algunos detalles del torneo, que se disputará en el Salón Bomarraca, con inicio a las 14 horas de cada día y donde los seleccionados de argentina jugarán desde las 19, en todas las jornadas.

Marcos Bovo contó que “por primera vez en nuestra ciudad se realizará la quinta edición de este importante torneo que formará parte de las actividades de cierre de los festejos del 148vo. aniversario de la ciudad”.

El funcionario destacó que “Estos eventos son muy importantes porque impactan directamente en el desarrollo turístico de la ciudad que potenciamos a través de otros eventos realizados conjuntamente entre el Estado y actores privados”.

A su turno, el dirigente Diego Eguía dijo que “la experiencia que tuvimos en los nacionales realizados en esta ciudad llevaron a la organización a elegir a Villa María como sede de este evento, que es la primera vez que se realizará en la provincia de Córdoba”.

Cabe recordar que ya en 2014 hubo una intención de que dicho torneo se realizara en esta ciudad, pero ya había sido concedida la organización a la provincia de Misiones, más precisamente en la localidad de Montecarlo.

El prestigio organizativo logrado por la ciudad en los dos nacionales realizados en 2013 y 2014 le permitió que la postulación de la ciudad se concretara para este año.

Para la competencia sudamericana todavía no se conocen detalles de su formato, dado que no se ha definido el número total de inscriptos, ya que existía la posibilidad de que se sumaran Bolivia y Perú, lo que podría convertirlo en el de mayor convocatoria en su corta historia.

Print Friendly, PDF & Email