Inicio Locales Presentaron en Córdoba otros treinta pedidos para tener la tarifa social en energía eléctrica

Presentaron en Córdoba otros treinta pedidos para tener la tarifa social en energía eléctrica

0
Presentaron en Córdoba otros treinta pedidos para tener la tarifa social en energía eléctrica

Peressutti precisó que el martes viajó al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba para presentar treinta pedidos de tarifa social para la energía eléctrica, ante las subas que se generaron en las boletas.

La funcionaria indicó que en la sede de la Auditoría General de Villa María reciben “muchos reclamos” por los elevados importes.

“Vemos caso por caso y la realidad es que hay gente que se quedó sin trabajo, entonces analizamos la serie de requisitos que se piden para la tarifa social y vemos quiénes pueden llegar a tenerla”, explicó.

“Nos viene a ver también el pequeño comerciante, que nos dice que no sabe qué hacer con una boleta con estos montos”, graficó.

Recordó que el año pasado se hacía el trámite a nivel nacional vía Internet, modalidad que consideró como “un desastre, porque no teníamos una cara visible a quien acudir”.

Y también demandó la realización de una audiencia pública, “como corresponde, porque esto es una cuestión de derechos”.

La defensora del Pueblo comentó que viene viajando casi todas las semanas a Córdoba para hacer presentaciones y conocer si se han otorgado las tarifas sociales en los casos ya pedidos.

“No resuelven rápido pero están queriendo resolver, incluso pusieron un equipo más”, contó. Remarcó que “los derechos se pelean de uno y con nombre y apellido”.

 

Bancos y tarjetas

Por otro lado, reveló que en la Defensoría también se reciben muchas quejas por cobro de tarjetas no utilizadas. “Ocurre que mandan tarjetas, te cobran mantenimiento, se habilitan sin que uno las habilite, y pese a que muchos fueron a darles de baja, la misma nunca se concretó”, explicó. “La gente viene y nos dice que ya hicieron el trámite, pero a veces no saben que tienen que recibir un papel que acredite esa gestión”, contextualizó.

En estos casos aseguró tener respuestas. “Los bancos tienen sus abogados, tenemos la audiencia y se resuelve. Es que estando nosotros presentes y la persona diciendo que le quiere dar de baja, lo deben hacer”, apuntó.

Print Friendly, PDF & Email