Inicio Locales Presentaron la revista “Sociales Investiga”

Presentaron la revista “Sociales Investiga”

0
Presentaron la revista “Sociales Investiga”
En la sala silenciosa de la Medioteca tuvo lugar la conferencia de prensa con las autoridades

Se trata de la revista digital que editará el Instituto Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM y que busca difundir producciones científicas y académicas resultantes de investigaciones

En la sala silenciosa de la Medioteca tuvo lugar la conferencia de prensa con las autoridades
En la sala silenciosa de la Medioteca tuvo lugar la conferencia de prensa con las autoridades

El Instituto Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) presentó formalmente ayer la flamante revista digital que llevará por nombre “Sociales Investiga”.

En la conferencia de prensa encabezada por la decana, Elizabeth Theiler, junto al secretario de Investigación y Extensión, Gabriel Suárez, se dieron a conocer detalles de esta publicación periódica.

“Sociales Investiga” tiene como objetivo difundir y poner a disposición, tanto de la comunidad universitaria como del público en general, las producciones científicas y académicas resultantes de las actividades de investigación, extensión y docencia del instituto.

Participó también quien será director de la publicación, el licenciado Lucas Aimar, y la licenciada Carla Achilli, miembro del comité editorial.

En cada número de la revista se publicarán artículos académicos, documentos de trabajo, actas de congresos, materiales de cátedra y demás producciones pertenecientes a las Ciencias Sociales, con énfasis en los estudios sobre Latinoamérica, Argentina y la región.

«Sociales Investiga» recibirá y publicará trabajos originales que no hayan salido a la luz en otras revistas, los cuales son evaluados por parte de pares académicos de reconocida trayectoria de nuestra universidad.

Aquellos autores que deseen proponer trabajos deberán ingresar a la web http://socialesinvestiga.unvm.edu.ar, allí crear un usuario haciendo clic en «registrarse» y, siguiendo los pasos, subir un texto en el rol de «autor».

La convocatoria para el número 1 estará abierta hasta el 19 de junio de 2016 e incluye artículos, ensayos, informes de investigación o escritos breves.

La fecha estimada para que se publique el primer número de la revista es el 30 de julio de 2016.

 

Para estudiantes que rinden en julio: Nuevo apoyo escolar

Desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad informaron que están abiertas las inscripciones para las clases de apoyo escolar destinadas a ayudar a los estudiantes de Nivel Medio que deban rendir materias previas durante julio próximo. Las clases están dirigidas a todos los alumnos de nivel secundario de todas las instituciones educativas de Villa María y se llevarán a cabo desde el miércoles 1 de junio hasta el viernes 1 de julio en la sede de la Secretaría de Educación, ubicada en bulevar Sarmiento y San Martín. Los docentes que brindan las clases de apoyo escolar prepararán a los alumnos en materias como Matemática, Inglés, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Lengua, y las clases se dictarán en dos turnos: mañana y tarde. Según se informó, los interesados deberán inscribirse en la sede de la Secretaría, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 14, o bien pueden hacerlo por teléfono al 0353 4527092.

p14-f1

En foco: Peligroso descuido cerca de juegos infantiles

A la vera del lago, a apenas unos metros de los juegos infantiles que están ubicados cerca del Anfiteatro, se encuentra lo que, según indicó un vecino, es una caja de conexiones eléctricas cuya puerta permanece abierta. Según el frentista, y tal como se ve en la foto, la traba se rompió por lo que no se puede cerrar, dejando expuesta de esta forma una serie de cables y conexiones que significan un peligro latente. “En un lugar donde pasa tanta gente, cerca de la colinita, y cerca también de los juegos que usan los niños, es un peligro que nadie se haya percadato de que esto está así y desde hace varios días”, señalo.

Print Friendly, PDF & Email