Inicio Regionales Presentaron lineamientos para emprender

Presentaron lineamientos para emprender

0
Presentaron lineamientos para emprender

Ante un colmado salón de la Delegación local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, se presentaron los lineamientos generales del Programa de Apoyo al Joven Emprendedor.

La iniciativa fomenta el desarrollo de emprendimientos productivos, de bienes y servicios, científicos y tecnológicos, en jóvenes de entre 18 y 35 años que residan en la provincia. Los mismos tendrán acceso a líneas de crédito de hasta 50 mil pesos que incluyen: la recepción de subsidios por cada nuevo trabajador contratado a lo largo de dos años, la exención de impuestos sobre los Ingresos Brutos e Impuestos a Sellos por el desarrollo de la actividad (durante dos años) y la posibilidad de capacitarse para lograr el éxito del negocio comenzado.

De la presentación tomaron parte el intendente Carlos Briner; Paulo Cassinerio, presidente de la Agencia Córdoba Joven; Julieta Rinaldi, vocal del Directorio, y Francisco Bondone, director de Recursos Humanos de la Agencia Córdoba Joven; el bellvillense Abraham Galo, subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la provincia, y Solana Weinzetel, gerente institucional de la Fundación para el Desarrollo Local, Fundelo. Además, otros funcionarios, referentes de instituciones del medio y jóvenes emprendedores.

En su discurso, Briner remarcó “el esfuerzo” provincial en este tema y “el apoyo municipal que recibe este tipo de iniciativas en favor del trabajo”, mientras que Cassinerio dio detalles sobre el programa de apoyo a los emprendedores.

Culminada la parte protocolar de la presentación se cumplió la capacitación «Inducción al Emprendedorismo», recibiendo los interesados conceptos básicos y herramientas para la gestión de microemprendimientos.

 

Print Friendly, PDF & Email