Inicio Locales Presentaron los créditos para conexiones domiciliarias de gas

Presentaron los créditos para conexiones domiciliarias de gas

0
Presentaron los créditos para conexiones domiciliarias de gas
Después de la presentación de la línea de crédito, Daniel Tillard (a la derecha) brindó una conferencia de prensa acompañado por Martín Gill y Rubén Borello

DALE GAS – El presidente de Bancor encabezó un acto en el Centro Cultural Leonardo Favio

Daniel Tillard explicó que el préstamo es de hasta 30 mil pesos, que se abona en 48 meses con una tasa fija de interés del 6,5% anual y que la cuota inicial es de 725 pesos; pueden acceder sean o no clientes del Banco de Córdoba

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, presentó ayer la línea de crédito Dale Gas, que está destinada a financiar el costo de obra de las conexiones domiciliarias para acceder a dicho servicio.

La presentación se realizó en el Centro Cultural Leonardo Favio, donde estuvieron presentes el director general de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Energético del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Rubén Borello; el director de Relaciones Institucionales de Ecogas, Santiago Marfort; los intendentes de Villa María, Martín Gill, de Villa Nueva, Natalio Graglia; de Arroyo Cabral, Pablo Alcalino; y de James Craik, Oscar Fasolis; representantes de Tío Pujio y Ballesteros, funcionarios municipales, concejales y gasistas.

Martín Gill dio la bienvenida y consideró que el Banco de Córdoba es una de las entidades señeras de la ciudad, que contribuye a su desarrollo, y que en este momento se halla en una etapa de compromiso con los cordobeses.

“El Gobierno de Juan Schiaretti fijó un enorme plan de obras, una de ellas es una bisagra y aporta equidad, que es la de los gasoductos troncales”, afirmó.

“Villa María cuenta con el 100% de agua y cloacas, nos propusimos completar el 100% de gas, vamos a poder hacerlo porque la provincia hizo el gasoducto de la calle Mitre, pero para que el vecino pueda tenerlo en su domicilio necesitamos que les sea accesible y para eso es este crédito”, indicó.

Por su parte Borello remarcó que se invirtieron alrededor de mil millones de dólares para hacer más de 2.800 kilómetros de gasoductos, que es la más importante de las obras de la provincia.

“El Banco creó una línea de crédito para el vecino y la provincia ayuda con fondos a los municipios para hacer las redes, esto hace que a esta obra la podamos hacer entre todos”, señaló Borello, quien añadió que “el gas natural va a cambiar la vida de todos los cordobeses” y que trabajan para llegar a todos los hogares.

 

Accesibilidad

“Cuando diseñamos Dale Gas pensamos que tenía que tener como característica la accesibilidad, que resultara muy fácil de tramitar, por eso es íntegramente digital y así se puede tramitar el crédito por computadora y hasta por teléfono”, dijo Tillard al momento de la presentación.

“La otra característica es que la cuota sea accesible. Una instalación estándar tiene un costo de 30 mil pesos y ése es el monto de este préstamo, que se ajusta por UVA, y cuya cuota inicial es de 725 pesos”, precisó.

“Ambas características garantizan la accesibilidad. Estamos muy sorprendidos por la aceptación de esta línea, tenemos más de seis mil expedientes digitales que simularon el préstamo de distinta ubicación geográfica. Lo que hacemos con Dale Gas es reafirmar nuestra condición de Banco público y regional, que está muy cerca de las necesidades de los cordobeses”, destacó Tillard.

Esta línea está dirigida a personas que necesitan financiar la instalación domiciliaria de gas, como requisito para acceder no debe contar con antecedentes crediticios negativos y debe tener un proyecto de instalación de gas presentado en Ecogas. Los beneficiarios pueden ser o no clientes del Banco, y el crédito se otorga en 48 horas, se abona en un plazo de 48 meses con una tasa fija de 6,5% anual.

 

Incentivos para gasistas

Tras la presentación, representantes de Bancor, AIGAS y Ecogas brindaron una capacitación para gasistas matriculados de la ciudad y de la región, sobre los alcances y procedimientos de la línea de préstamos Dale Gas.

Tillard sostuvo que a través de estas capacitaciones se “hacen aliados” que ayudan a difundir este producto.

“Hemos pensado en un incentivo y organizamos el sorteo de un vehículo que estará ploteado con el logo de Dale Gas para el primer semestre y otro para el segundo, para los gasistas que participan de la instalación a través de Dale Gas”, informó para finalizar,

La obra de gasoductos del troncal correspondiente al gasoducto de Villa María está finalizado en su totalidad y facilitará el acceso al gas natural a miles de cordobeses, por lo que se convocaron a gasistas matriculados de Villa María, Villa Nueva, James Craik, Ballesteros, Tío Pujio y Arroyo Cabral.

 

Print Friendly, PDF & Email