Inicio Locales Presentaron proyectos que fueron parte de un congreso en Colombia

Presentaron proyectos que fueron parte de un congreso en Colombia

0
Presentaron proyectos que fueron  parte de un congreso en Colombia
Docentes de Villa María y otras localidades compartieron sus experiencias educativas

Durante el encuentro, al que asistieron educadores, directivos y supervisores, se informó acerca de la conformación de la Red Nacional para la Transformación de la Formación docente en Comunidades de Aprendizaje

Docentes de Villa María y otras localidades compartieron sus experiencias educativas
Docentes de Villa María y otras localidades compartieron sus experiencias educativas

En el marco de la “Red Latinoamericana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje”, se realizó un evento en el auditorio de la Medioteca Mariano Moreno, al que fueron invitados educadores, directores y supervisores de todos los niveles educativos.

Durante el encuentro se les informó a los presentes sobre la constitución de ese movimiento académico y de pensamiento acerca de las prácticas docentes y de la generación de una pedagogía por proyectos que iniciara la pedagoga francesa Josette Jolibert.

En la actividad, también pudieron apreciarse los proyectos que formaron parte del congreso que se realizó en Bogotá (Colombia), generados por docentes de Almafuerte, Arroyo Cabral, Yucat, Villa María y Saira.

Además, se puso en conocimiento algunos detalles y modalidad de participación de las próximas jornadas con especialistas, a realizarse en territorio villamariense durante mayo del año próximo.

“La convocatoria abre un espacio para dar a conocer la conformación de la Red Nacional para la Transformación de la Formación Docente en Comunidades de Aprendizaje y habilita el diálogo para la interiorización sobre las líneas de acción futuras y la apertura a la participación de docentes, directivos de escuelas de todos los niveles y modalidades que hayan tenido o que les interese compartir proyectos atravesados por la enseñanza del lenguaje: oralidad, lectura, escritura, formación literaria, evaluación en lenguaje, producción, apropiación y uso de diferentes sistemas simbólicos (incluso música, artes visuales, teatro, educación física y otros)”, sostuvieron los impulsores de la iniciativa.

Cabe manifestar que a nivel nacional, la Red Argentina está coordinada por la doctora Gloria Vadori, quien se desempeña como decana de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

“De vasto currículum en el campo educativo, no sólo en nuestro territorio nacional, sino en otros espacios geográficos latinoamericanos, Vadori acompañó en esta larga trayectoria de constitución de la red a la profesora Jolibert, desde los orígenes de esta conformación de grupos de trabajo, estudio e investigación-acción”, señalaron.

Print Friendly, PDF & Email