Inicio El Equipo Presidente de Alem denunció al de la Liga por “amenazas”

Presidente de Alem denunció al de la Liga por “amenazas”

0
Presidente de Alem denunció al de la Liga por “amenazas”

Gustavo Lloret dijo que Claudio Martínez no le quiso recibir los cheques el viernes para cubrir la deuda del club y que, por ese caso, renunció el tesorero Sergio Tartaglia. En la entidad de Villa Nueva tienen previsto declarar “persona no grata” a quien surgió del seno del club para llegar a máxima autoridad del fútbol doméstico

El presidente de Alem de Villa Nueva, Gustavo Lloret, realizó una exposición policial contra el presidente de la Liga Villamariense de Fútbol, Claudio Martínez, a quien acusa de haberlo amenazado y de no recibir el pago correspondiente a una deuda, en un hecho escandaloso dentro del deporte local.

El hecho se registró el pasado viernes, pero no tomó trascendencia hasta ayer, aunque se supo que por el caso renunció a su cargo el tesorero de la Liga, Sergio Tartaglia.

En ese contexto, mientras en la LVF se evalúa quitarle los puntos a Alem del triunfo conseguido el domingo, en Pasco y ante 9 de Julio, en Villa Nueva, miembros de la Comisión Directiva del Tricolor propondrán en las próximas horas declarar “persona no grata” a Martínez, además de pedir por una sanción suya en la reunión de delegados que se realizará esta noche.

 

Martínez (arriba) habría increpado a Lloret (abajo) en un hecho lamentable

Pago rechazado

Alem tenía prácticamente vencidos los plazos por una deuda que mantenía con la Liga Villamariense y, por ello, necesitaba pagar si la intención era sumar puntos el domingo.

Enterados del tema, el presidente del club, Gustavo Lloret, y el vicepresidente, Dardo Carranza, fueron hasta la Liga el pasado viernes y se presentaron con cheques para cubrir la deuda.

Así lo comentó el propio Lloret, quien dijo haber hablado con Tartaglia para acordar el pago ese viernes por la noche.

“Fuimos a pagar con el vicepresidente y estuvo todo bien porque el tesorero nos había dado el visto bueno con los cheques, pero después de algunos minutos llegó el presidente de la Liga, que me empezó a increpar”, contó Lloret.

“Dijo que no iba a recibirme los cheques, que tenía que pagar en efectivo y otras cosas irreproducibles”, agregó.

Con Carranza afuera, según relató Lloret, Martínez empezó a echarlo de la sede (como un verdadero dueño del lugar que es de todos los clubes) y, cuando el dirigente de Alem retrocedía en sus pasos, tropezó con una silla y se golpeó.

“No me llamaron una ambulancia ni nada, directamente la secretaria me dio un vaso de agua y me fui a casa. Desde allí fui a una fiesta del club, pero no se me pasaba el dolor por el golpe en la cintura y decidimos ir al médico y hacer después la exposición policial”, contó.

En la exposición, Lloret informó que Martínez no quiso recibir los cheques -por un monto de 19 mil pesos- y que lo amenazó verbalmente.

Horas más tarde, en el grupo de WhasApp que mantienen todos los delegados de la Liga, Martínez escribió que la Tesorería de la entidad quedaba “acéfala”. Su amigo Tartaglia había presentado la renuncia después de ser desautorizado para recibir los cheques de Alem.

 

“No es así”

Consultado sobre lo que sucedió en la Liga, Martínez negó haber agredido a Lloret y dijo que fue al revés.

“Hay testigos porque hay clubes que presenciaron la situación. Es lamentable porque fui agredido verbalmente por el presidente y me llamó la atención la incomodidad que tenía”, afirmó Martínez, en FM Show.

“Solo le dije que si estaba de mal humor porque tenía que pagar lo que debía no era el camino correcto, pero no era suficiente, venía con todo tipo de agravios, a insultarme”, agregó.

Martínez dijo que negó los cheques porque eran de marzo del año que viene.

“Lo único que puedo decir es lo que dice el reglamento: un presidente no puede ser agredido ni tampoco faltarle el respeto. Y fui agredido y me faltaron el respeto”, tiró.

“Tenía la molestia porque Alem está suspendido. Pero no lo suspende el presidente de la Liga, sino el reglamento. Acá todos los meses hay que pagar las cuotas, y Alem debía muchas cuotas. Y salió campeón. Cuando cambio de tesorero, me entero que tenía una deuda. Y se ve que está acostumbrado a no pagar”, aseveró.

En cuanto a Tartaglia, Martínez salió a criticarlo: “Le pedí la renuncia porque los clubes suman una vez que pagan y si no pagaron, no suman. Eso lo dice el reglamento. A Tartaglia le dije que por favor si él había tratado de hacer ese tipo de arreglo, estaba en contra de los artículos que dice el Tribunal de Disciplina, y entonces no puede seguir más como tesorero porque los clubes pagan hasta el día el viernes, y Alem no lo había hecho”.

En ese contexto, remarcó que “Alem no puede realizar ningún trámite, tiene la afiliación suspendida hace dos semanas atrás; pero como el partido no se jugó, lo alargó una semana, y el partido anterior lo había perdido”.

 

“No grata”

El escándalo no quedará allí. Es que miembros de la Comisión Directiva de Alem solicitan declarar “persona no grata” a Martínez, que fue directivo del club en comisiones anteriores.

Hay quienes sostenían, al cierre de esta edición, que debía ser directamente expulsado como socio del club, basándose en los estatutos.

Al mismo tiempo, recuerdan que la institución afronta cinco juicios por problemas financieros de etapas anteriores, en las cuales participó Martínez como dirigente, y que esa situación judicial no les permite, por ejemplo, recibir los subsidios que envía la Provincia.

“Nadie como él sabe lo difícil que es juntar el dinero en los clubes, pero se la agarró con Alem, es algo personal que tiene”, expresó Lloret.

“Pero no vamos a claudicar, vamos a seguir haciendo tribunas, vamos a jugar el Torneo Federal… Quizás todo esto duela, pero él tendrá que darse cuenta de que no se puede ensañar así con una institución que tiene 90 años y que va a seguir creciendo”, afirmó el máximo directivo de Alem.

Print Friendly, PDF & Email