Inicio Suplementos Peso Específico Préstamos: de la morosidad a las intenciones de viajar

Préstamos: de la morosidad a las intenciones de viajar

0
Préstamos: de la morosidad a las intenciones de  viajar
En promedio, los créditos para vacacionar son de 20 mil pesos

En esta época la mayoría se otorga para vacacionar. Desde dos compañías financieras reconocen que la ciudad “es una plaza morosa”

Esta es una época del año particular en materia de créditos y préstamos personales. Primero, porque la mayoría que se otorgan no son ni para un arreglo en el hogar o para la compra de algo en particular, sino para vacacionar. Y, segundo, porque se elevan los niveles de morosidad. Así lo dieron a conocer desde las compañías financieras Montemar y Cipres.

 

“Una plaza morosa”

Laura Benetti, de Montemar, no dudó en asegurar que “Villa María es una plaza morosa. Pero la tenemos bastante controlada trabajando desde el otorgamiento, luego de buscar muchas formas de resolver el tema de la mora”, aclaró.

Benetti sostuvo que “consideramos que fue la manera más razonable porque la idea no es darle algo al cliente que después no pueda pagar. En ese caso preferimos decirle que no o reforzar garantías, achicarle el monto, es decir, si pide 100 mil pesos y consideramos que no va a poder pagar, le ofrecemos un poco menos”, detalló.

A su vez, insistió con que “para esta época el nivel de morosidad suele aumentar porque por ahí hay quienes optan por patear algunas cuotas para vacacionar o hacer otras cosas”.

Sobre los préstamos otorgados en esta época, contó que “es común que la gente tome créditos para irse de vacaciones, igual está repartido entre los que toman préstamos para cancelar deuda y los que lo hacen para viajar”, y aseguró que, en promedio, han dado créditos con el fin de vacacionar por $20.000.

 

“Intentan ponerse al día”

Carina Risso, de Cipres Servicios Financieros, reconoció que “morosidad hay todo el año, pero lo que estamos consiguiendo últimamente son planes de pago. Gente que estaba atrasada a la que se le da la posibilidad de un plan de pago y así puede intentar ponerse al día con créditos vencidos de hace años”, puntualizó, y aclaró que se logra “obviamente a través de muchos llamados”.

“La morosidad está, pero estamos pudiendo avanzar sobre esto. En el crédito de pago diario no suele haber mayores problemas, en los de pago mensual sí”, manifestó.

Sobre los préstamos, también dijo que la mayoría son para vacacionar y coincidió en el monto, en promedio, que han otorgado. “Hay excepciones, como gente que lo usa para una licitación por ejemplo, pero el empleado saca créditos personales para vacacionar”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email