Inicio El Equipo Básquet – Liga Argentina: Un León herido no pudo con Libertad

Básquet – Liga Argentina: Un León herido no pudo con Libertad

0
Básquet – Liga Argentina: Un León herido no pudo con Libertad
Ameghino volvió a caer de local y sumó su quinta derrota consecutiva

El equipo de Sunchales le provocó una nueva derrota al equipo villamariense, que tuvo un tercer cuarto fatal, que terminó por definir su suerte. Barovero, que anotó 41 puntos, fue la figura del partido

Escribe: Gustavo Ferradans

Libertad demostró su contundencia y los argumentos que lo llevaron a ser uno de los mejores de la primera parte del torneo y el reciente ganador del Súper 4.

El equipo de Sunchales logró anoche una contundente victoria sobre Ameghino por 93 a 74, con un tercer cuarto que fue clave y determinante, para definir el juego y lograr una amplia diferencia.

Seis triples, cuatro de ellos consecutivos, fueron decisivos para quebrar el resultado en favor del equipo visitante y provocarle a Ameghino la quinta derrota consecutiva.

Bruno Barovero fue figura del partido. Los 41 puntos logrados por el goleador del torneo, exime de mayores comentarios de lo que fue su enorme actuación, entre ellos 6 de triples. El escolta fue la principal vía de gol y la metió de todos lados.

En el primer cuarto el partido fue intenso y con mucho goleo. La visita lo ganó 23 a 22, en medio de un juego de mucha paridad y donde ya avisaba Barovero de la gran noche que tendría, ya que 12 de los 22 puntos de sus equipos fueron de su autoría.

Una bomba de Abeiro dejó a Ameghino con ventaja de 16-1, y al rato Cuello estiró a 6 la ventaja tras un doble. Pero en el final, la visita logró un parcial 9-2 para irse al primer descanso con mínima ventaja.

En el segundo segmento, Libertad estuvo siempre adelante en el marcador. Ameghino parecía contenido y por momentos con problemas para sumar desde afuera. La falta de gol del León le permitió sacar ventaja de 5 a la visita, pero enseguida con Abeiro y Baeza se pusieron a uno (32-33). Para Libertad parecía simple meterla de cualquier distancia y volver a sacar una ventaja de cinco que ni la bomba de Abeiro del cierre permitió achicar (37-39), ya que enseguida Barovero con cinco puntos seguidos, dejó el marcador 44-39 para irse al entretiempo.

Tras el descanso largo, Libertad alcanzó un parcial de 20-6. Terrible diferencia que terminó de quebrar el rumbo del juego. Con 4 triples seguidos (repartidos entre Eseverri y Barovero), marcaron una diferencia en el tablero que dejó conmovido a Ameghino que no supo reaccionar. Casi como un cross de nocaut, Barovero lo dejó en la lona al León metiendo otras dos “bombas”. Sin reacción anímica, Ameghino quedó 25 puntos abajo en el marcador: el parcial fue de 15-30 y la visita se fue al último descanso con una diferencia de 74-54.

El último cuarto se vio a un Ameghino buscando achicar la diferencia, emparejando por momentos las acciones, ante un rival que buscó regular el juego y esperar que llegara el final, sin pasar por momentos incómodos.

El 93-74 marcó el triunfo del final del equipo de Libertad que tuvo a un factor decisivo en el resultado que fue Bruno Barovero (hizo casi la mitad de los goles de su equipo) y aprovechó el bajó anímico y de juego por el que transita el equipo villamariense.

El ritmo del torneo no da tregua. Ahora Ameghino jugará este miércoles en San Francisco, y luego afrontar tres partidos consecutivos de local en apenas una semana, buscando aprovechar la localía para recuperar su imagen.

 

Visita de lujo

Su presencia había pasado casi desapercibida para la mayoría, hasta que se anunció a través de la voz del estadio: Tato Pereyra. Rubén Magnano estuvo anoche viendo Ameghino y cuando los dirigentes del León se enteraron lo fueron a invitar a que se trasladara al sector VIP.

El técnico campeón olímpico con la Generación Dorada, estuvo visitando ayer la ciudad y, como siempre se mostró abierto y muy amable con todos los que se le acercaron para pedirle una foto.

Print Friendly, PDF & Email