Inicio Regionales Prevén concluir la ciclovía para los festejos de octubre

Prevén concluir la ciclovía para los festejos de octubre

0
Prevén concluir la ciclovía para los festejos de octubre
Las autoridades recorrieron obras que se ejecutan en la localidad

LA PLAYOSA – Será inaugurada en el marco de las patronales

La administración conducida por la licenciada Gabriela Nicolino trabaja en la sección final de la obra ciclovía ruta 158, previendo su conclusión en los próximos días. El importante emprendimiento será inaugurado el 15 de octubre, en oportunidad de celebrarse el 115º aniversario de la fundación de la localidad y en el homenaje comunitario a la guía espiritual Santa Teresa de Jesús.

La realización anunciada tiene ya una parte efectuada por la anterior gestión municipal; y en cuanto a su inversión para financiar el tramo final, el municipio cuenta con suministros del Fondo Permanente por $605.000 y el resto con aportes genuinos del tesoro comunal.

En monto total, la inversión será de aproximadamente $1.500.000, mientras que la extensión de la vía aeróbica y recreativa llega hasta el tramo de bifurcación de la ruta 158, en camino que conecta con la localidad de Los Zorros.

Cuenta este tramo con dos kilómetros de extensión (a cargo del gobierno municipal actual) paralelos al trazado del camino nacional, y entre los propósitos principales de su concreción se prioriza la promoción de la actividad física, como una de los pilares efectivos para propiciar una existencia digna y saludable.

El tramo aludido será iluminado hasta una longitud de mil ochocientos metros, utilizándose la cantidad de sesenta luminarias led de última generación, incluidas dentro del presupuesto general de la obra; que reúne ya a numeroso grupo de personas que utilizan parte de su recorrido para las actividades físicas citadas.

 

Print Friendly, PDF & Email