Inicio Culturales Primer aniversario de la Usina Cultural

Primer aniversario de la Usina Cultural

0
Primer aniversario de la Usina Cultural
La formación musical de Manca Sala combina elementos del rock y del jazz

Esta noche – Se celebrará el acontecimiento con una banda en vivo, proyecciones y una performance

En la ocasión actuará el grupo Manca Sala, intervendrá el Danzamble y se proyectarán cuatro video instalaciones

Hoy a las 20.30 se celebrará el primer aniversario de la Usina Cultural con una velada artística multifacética.

En la sede de la excasona Sobral, ubicada en Sabattini 51, se desarrollará un concierto musical, una performance de expresión corporal y la exhibición de audiovisuales, además de un video institucional.

La cita dará inicio con la presentación del grupo Manca Sala, formado en 2015 y que combina elementos del rock y el jazz. La forma de las canciones escapa de los cánones tradicionales para incorporar elementos que aporten variedad a las composiciones. El grupo se encuentra de alguna manera impregnado en el disco solista de Fernando Cheein ya que algunos de los integrantes formaron parte de la grabación del mismo. Actualmente está en proceso de grabación de su primer material discográfico.

Una de las presentaciones más importantes de Manca Sala fue abrir el show de Liliana Herrero en el teatrino de la Universidad Nacional de Villa María, luego de una conferencia que brindó la artista en el marco del ciclo de música y literatura “La musa que los parió”, años atrás.

La formación está compuesta por Fernando Cheein en guitarra criolla y voz, Alvaro Montedoro en guitarra eléctrica, Gastón Hernández en bajo y Lucas Heredia en batería y percusión.

 

Además

La velada continuará con la proyección del video institucional de la entidad, dirigida por María Laura Gili, y con la exposición de la muestra de Cine Danzado que reúne cuatro piezas de video instalación (“Transmigraciones” de 2011, “Otra piel” de 2012, “Insurrectas” de 2015 y “En la huella del ancla”  de 2017, realizadas por Leandro Navall y presentadas oportunamente la semana pasada), las cuales narran  historias a través de la pantalla y de la expresión del arte mediante performances artísticas.

Las mismas serán interpretadas por el elenco del Grupo de Danza Contemporánea de la UNVM denominado Danzamble, dirigido por Gabriela Redondo. La entrada al evento será libre y gratuita.

 

La comedia que venía al Teatro Verdi

Suspenden “Buscados”

Para mañana estaba prevista la presentación de la comedia “Buscados”, en el Teatro Verdi, con Belén Francese, Alejandro Fiorie, Alejandro “Huevo” Müller, Majo Martino y Blanca Lauría.

Desde la sala mayor de la ciudad se informó que tanto la obra como parte de su gira en la provincia fue suspendida.

Print Friendly, PDF & Email