Inicio Regionales Primer taller de nanotecnología

Primer taller de nanotecnología

0
Primer taller de nanotecnología
Los organizadores brindaron detalles de esta propuesta

BELL VILLE

Este miércoles se desarrollará el taller “Nano por un día”, de la Fundación Argentina de Nanotecnología y con la organización de la Fundación para el Desarrollo Local (Fundelo).

Se trata de una capacitación de esta temática que se brindará de 8.30 a 12.30 en el salón Walter de Navazio, orientada a jóvenes, y del taller teórico-práctico participarán estudiantes de los establecimientos de Nivel Medio y tiene como objetivo despertar la creatividad y curiosidad, acercándolos a las nuevas tendencias en tecnología.

Además, indicaron, éste les permite ampliar el horizonte al momento de elegir una carrera al culminar sus estudios secundarios.

Los organizadores precisaron que es “un encuentro muy importante con jóvenes del medio, participando la Fundación Argentina de Nanotecnología, a través de Matías Salemi, coordinador del programa “Nano por un día”, y Gabriel Bercovich, integrante del Equipo de Comunicación.

Por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba lo hará Natalia González, de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.

También asistirán los investigadores de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba (FAMAF – UNC) Noelia Bajales Luna, Diana Arciniegas, Marcelo Salguero Salas, Maximiliano Merlo y María Soledad Viqueira y los investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (FCQ – UNC) Daniela Quinteros, Paula Uberman y Luciana Campagno.

Los científicos desarrollarán herramientas para trabajar con los jóvenes y los docentes que los acompañen.

Print Friendly, PDF & Email