Inicio Locales Primera misión cumplida

Primera misión cumplida

0
Primera misión cumplida
Celeste, con su título de profesora de Lengua y Literatura
Celeste, con su título de profesora de Lengua y Literatura
Celeste, con su título de profesora de Lengua y Literatura

Celeste Suares llegó hace unos años atrás a esta ciudad para hacer su carrera universitaria. Venía de una escuela de frontera, ubicada en la localidad jujeña de Abra Pampa y el último fin de semana partió con su diploma en mano, siendo la primera egresada del grupo de alumnos patrocinados por el Club de Servicios Villa María.

La entidad tiene un convenio con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) a través del cual se comprometen a colaborar para que estudiantes de escuelas de frontera de distintos puntos del país tengan acceso a una carrera universitaria.

Es así que hoy siguen sus carreras otros siete estudiantes y están haciendo gestiones para que en el ciclo lectivo 2016 ingresen dos más.

Los chicos viven en las casas para alumnos construidas en el Campus y tienen media beca o beca completa, según los casos, para el comedor. “Nosotros aportamos la contención y colaboramos con todo lo que les haga falta, porque sabemos que es difícil cuando se está muy lejos de la familia”, dijo Wilma Scauso de Vargas, presidente del Club.

Los integrantes del club, que acompañaron a la flamante profesora de Lengua y Literatura en el acto de colación -como lo hicieron durante toda la carrera-, pudieron celebrar la “primera misión cumplida”.

“Celeste ya está trabajando muy bien en una escuela del sur. Estamos orgullosos y seguimos trabajando para acompañar al resto de los chicos”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email