Inicio Locales Primera vez en la Feria de Ciencias

Primera vez en la Feria de Ciencias

0
Primera vez en la Feria de Ciencias
El grupo de alumnos y docentes que se sumarán mañana a la exposición de trabajos investigativos que tendrá lugar mañana en Villa María

Nivel Primario de la Escuela Especial Pablo Sexto

Alumnos de 4º, 5º y 6º presentarán una investigación sobre alimentación saludable en el evento que tendrá lugar mañana en el predio ferrourbanístico y en el Parque de la Vida con la exposición de 103 trabajos

Alumnos de 4º, 5º y 6º grado de la Escuela Especial Pablo Sexto de Villa Nueva, se presentarán por primera vez en la Feria de Ciencias con un proyecto donde mostrarán los resultados de una investigación que hicieron sobre alimentación saludable.

En esta oportunidad, los estudiantes del Nivel Primario, a través de la iniciativa, expondrán las bondades de las frutas y verduras que poseen vitamina C.

El aporte vitamínico y su influencia en el organismo también es abordado en la investigación que desarrollaron los educandos que fueron acompañados por las docentes de la institución educativa villanovense, Carla Cantoro y Evelina Lamberti.

Cabe consignar que además del plantel de educadores, otros profesionales (profesores de Educación Física y nutricionistas, entre otros) colaboraron en el marco de la propuesta que se pondrá a consideración en el evento que tendrá lugar en el predio ferrourbanístico y en el Parque de la Vida con la exposición de 103 trabajos.

 

Preparados

Los chicos que hacen su debut institucional en la propuesta, en la previa de la convocatoria, también participaron de actividades que se adaptaron a las posibilidades de cada uno de los estudiantes.

“Miraron videos, hicimos experimentos, acciones de senso percepción, entrevistas, encuestas dentro de la escuela para conocer cuanto se sabía de la vitamina C y también nos dedicamos a la confección de souvenirs, folletos para entregar y el armado del stand que tendremos”, puntualizaron las maestras que acompañaron a los protagonistas del proyecto investigativo.

“Hemos una buena cantidad de tareas antes de la presentación que será el viernes”, expresaron las docentes.

“Elegimos este tema para conocer más sobre los alimentos que en el período invernal nos ayudan a no enfermarnos”, subrayaron.

Cabe consignar que la iniciativa tendrá continuidad luego del encuentro escolar con otra actividad que hará hincapié en la merienda saludable.

“La idea, de estas actividades, es implementar la idea de alimentarse mejor”, redondearon.

Por otra parte, la oportunidad que los alumnos participan de la instancia donde un número importante de instituciones mostrarán sus investigaciones, se erige como una experiencia más que significativa.

Es importante señalar que la exposición pública de los proyectos y trabajos educativos, de indagación científica, tecnológica y/o expresión artística en diversas áreas de conocimiento, en la Feria de Ciencias, fueron realizados por niñas, niños, jóvenes y adultos de instituciones de la educación formal radicadas en nuestra ciudad, Villa Nueva y la región.

 

Inició el Cytal

Con una exposición del trabajo de investigación sobre «Centrales eléctricas a base de biogás», se desarrolla desde ayer la octava edición de las «Jornadas de Ciencia y Tecnología» (Cytal) en la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional.

De la actividad, que se clausurará mañana, participan más de 90 trabajos investigativos los que son expuestos ante un tribunal. Muchos de estos provienen de distintas facultades regionales de la UTN como Avellaneda, Resistencia, La Rioja, entre otras.

El Cytal (que se lleva adelante cada dos años) tiene como objetivo incentivar y promover la investigación en estudiantes comprometiéndolos con la comunidad en donde se encuentran insertos.

Print Friendly, PDF & Email