Inicio Regionales Priorizan las obras de desagües

Priorizan las obras de desagües

0
Priorizan las obras de desagües
Martina se refirió a prevenir inconvenientes

El intendente manifestó que cordón cuneta y canalización son de continua exigencia ante posibles copiosas lluvias

 

 

Martina se refirió a prevenir inconvenientes
Martina se refirió a prevenir inconvenientes

El intendente Omar Martina se refirió a obras definidas como prioritarias en la etapa actual del accionar comunal, justamente para prevenir inconvenientes serios en la próxima etapa de lluvias.

Indicó el titular del Ejecutivo “que estamos terminando la diagonal Luis Defagó en extensión del cordón cuneta, obra que sufrió postergaciones precisamente por las precipitaciones, siendo un sector periódicamente cubierto por las aguas; faltan pocos metros para su culminación y pensamos terminarlo antes de fin de año”. Otro aspecto sustancial “es la construcción de canales, que se están concretando en la zona donde antes funcionaba la fábrica Cotampo, también trabajamos en el camino que conduce a la escuelita de estancia El Taco, todo para efectuar el desvío de las corrientes que tienden a invadir el radio urbano”.

Acotó Martina “que esto es un trabajo integrado con los productores para evitar daños en los caminos y en sus propiedades; nosotros contratamos una máquina especial que se encarga de dichas tareas, aspecto que requirió una inversión de 120 mil pesos, repartidos entre el municipio y los productores agrupados en el Consorcio Caminero”. Agregó “que son trabajos que competen a zona rural y días atrás concurrió un ingeniero de Vialidad Provincial a fijar niveles y así tener la posibilidad de que en otros sectores se puedan abrir canales y anticiparnos así a las exigencias de intensas lluvias futuras”. “También abarcaron los trabajos en el camino que conduce al cementerio local, la ruta hacia Carrilobo y el tramo hacia la Escuela La Victoria, donde existen bajos naturales y donde se podría desviar el curso del agua”, prosiguió.

Resaltó el intendente “que a pesar de que hace más de un mes que no llueve, el agua todavía corre, especialmente a la orilla de la ruta que conduce a Carrilobo, ante ello establecimos allí un control permanente para que el líquido no invada la zona urbana”.

Volviendo al tema del cordón cuneta, Martina indicó “que luego de finalizar la diagonal Defagó vamos a seguir con barrio Centenario, sector donde habíamos quedado comprometidos en su continuidad”. “En realidad es una obra exigente, más cuando influye el mal tiempo; pero hasta el momento y en este año llevamos construidas diez cuadras con sus respectivos badenes, correspondiendo a futuro el citado barrio, donde se construirán 600 metros más”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email