Inicio Policiales Prisión preventiva para la banda de los policías

Prisión preventiva para la banda de los policías

0
Prisión preventiva para la banda de los policías
El cabo primero Gonzalo Gatti es uno de los policías implicados

CAUSA POLILADRON – Por el asalto al productor Enzo Aguzzi

La medida coercitiva alcanza al cabo primero Gonzalo Gatti, al agente Matías Benavídez y a los villanovenses Gustavo Casabona, Jonathan Escalzo y Sergio Martínez. Sus defensores tienen tiempo hasta el viernes 14 para oponerse a la resolución

El fiscal René Bosio dictó ayer la prisión preventiva de los cinco sujetos que están acusados de integrar una banda delictiva que organizó y perpetró el asalto al productor agropecuario Enzo Francisco Aguzzi (85), el pasado 29 de julio en Villa Nueva.

Se trata de los efectivos policiales Gonzalo Nicolás Gatti (32) y Matías Ezequiel Benavídez (27), y de los vecinos villanovenses Gustavo Adolfo Casabona (48), Jonathan Daniel Escalzo (28) y Sergio Gabriel Martínez (27).

El cabo primero Gatti está imputado como presunto coautor de “robo doblemente calificado, por uso de arma de fuego y por ser integrante de las fuerzas policiales”, y “privación ilegítima de la libertad calificada” por el uso de violencia y amenazas, mientras que al agente Benavídez se le atribuye ser “partícipe necesario de robo doblemente calificado, por uso de arma de fuego y por ser integrante de las fuerzas policiales”.

En tanto, Casabona, Escalzo y Martínez están acusados de “robo calificado por uso de arma de fuego” y “privación ilegítima de la libertad calificada”.

 

Datos personales

♦ Gonzalo Gatti nació en Villa María el 25 de febrero de 1986, no tiene apodo y se domicilia en Comercio 1342, en barrio Florida de Villa Nueva. Al momento de ser detenido, el 4 de agosto, prestaba servicios en el área de Investigaciones de la Comisaría de Distrito de la vecina ciudad.

♦ Matías Benavídez, apodado “Gordo”, nació en la ciudad de Córdoba el 31 de mayo de 1991 y está radicado en Vélez Sarsfield y Sáenz Peña, en barrio Los Olmos de Villa Nueva. Cumplía tareas en la Patrulla Preventiva villanovense. Fue detenido el 18 de agosto.

♦ Gustavo Casabona, también conocido como “Gordo”, nació en Villa María el 12 de junio de 1970 y tiene domicilio en Vélez Sarsfield 250, en barrio Los Olmos de Villa Nueva.

♦ Jonathan Escalzo, alias “Ojudo”, nació en Villa María el 8 de noviembre de 1989 y está afincado en avenida Patria 1434, en barrio San Antonio de Villa Nueva.

♦ Sergio Martínez, apodado “Abuelo”, nació en Villa Nueva el 7 de mayo de 1991 y aunque durante muchos años vivió en la vecina ciudad, registra último domicilio en Acapulco 253, en barrio Bello Horizonte  de Villa María.

Los dos policías están alojados en el penal de Bouwer, mientras que los restantes permanecen detenidos en la cárcel de barrio Belgrano.

A partir de hoy, los abogados defensores de los cinco imputados tienen tiempo hasta el próximo viernes para oponerse a la medida. Si lo hacen, la jueza de Control, Edith Lezama de Pereyra, deberá resolver la cuestión. Si no se oponen, la preventiva quedará firme y el proceso penal seguirá su curso hasta llegar al juicio oral.

Cabe recordar que Gatti es asistido por Daniel Alberto López, a Martínez lo defiende Eduardo Luis Rodríguez, Casabona y Escalzo son asistidos por Marcelo Martín Silvano y su hijo Adolfo José Martín, mientras que Benavídez es representado legalmente por el mencionado Adolfo Martín.

 

Print Friendly, PDF & Email