Inicio Policiales Procedimientos por droga

Procedimientos por droga

0
Procedimientos por droga
La camioneta de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, recorriendo las calles de la localidad de Oliva (foto enviada por la misma FPA)

En Oliva y Malvinas Argentinas – Dos detenidos en la segunda localidad

A la espera de los resultados obtenidos en suelo olivense, se informó que los aprehendidos en Malvinas Argentinas tienen “frondosos antecedentes”

Tres unidades de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de la Policía de la Provincia de Córdoba realizaron ayer un importante operativo en una vivienda ubicada en 1100 de la calle Río Negro, de la banda sur de la ciudad de Oliva.

Los integrantes de las patrullas permanecieron en el lugar por espacio de una hora aproximadamente. Hasta el cierre de esta edición, no se habían proporcionado los resultados de semejante despliegue, al que algunos medios locales vincularon con el hallazgo de droga en un accidente ocurrido durante la noche del viernes.

El siniestro vial señalado es el que sufrió un vecino de la misma ciudad de Oliva, cuando conducía su vehículo por la ruta 9, en dirección a Oncativo.

La FPA no indicó, sin embargo, si el aparatoso procedimiento tenía relación con el accidente.

“Cuando las unidades de traslado se retiraron del sector, no se presenció -a prima facie- la detención de ninguna persona. Aunque aún no hay información oficial al respecto”, indicó la prensa local.

 

Marihuana debajo de la cama del hijo

Por otra parte, en el marco de investigaciones por narcomenudeo en la localidad de Malvinas Argentinas, segunda sección, la FPA “desbarató un punto de venta, detuvo a dos sujetos mayores de edad (con importantes antecedentes) e incautó gran cantidad de estupefacientes”, se informó oficialmente.

El procedimiento fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y se desarrolló sobre calle Pública s/n de la citada localidad del Departamento Colón.

“En el domicilio, equipos tácticos de la FPA lograron reducir rápidamente a los narcomenudistas. En el momento de la requisa se logró incautar un ladrillo de marihuana debajo de la cama de un hijo del investigado”, se precisó, al tiempo que se señaló que, “además, se incautaron otros 57 envoltorios de marihuana, dinero (3.200 pesos) y diferentes elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y la venta de estupefacientes”.

“Uno de los investigados había llegado a Malvinas (procedente de Buenos Aires) hace seis meses y automáticamente usurpó un lote y empezó con la actividad ilegal. Con el agravante de comercializar a menores.  Ambos aprehendidos poseen importantes antecedentes por amenazas y robo calificado. El operativo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del segundo turno, quienes dispusieron el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email