Proclamaron a las autoridades

Las autoridades electas encabezadas por Gabriela Raquel Nicolino

Se realizó el  acto de entrega de certificados a las autoridades electas de La Playosa. No asistió la actual intendenta y futura concejala por la minoría, María Cristina Barbisán

Las autoridades electas encabezadas por Gabriela Raquel Nicolino
Las autoridades electas encabezadas por Gabriela Raquel Nicolino

En concurrida ceremonia realizada en Auditorio Doctor Raúl Alfonsín y presidida por los integrantes de la Junta Electoral de esta jurisdicción compuesta por los funcionarios Ana Cerutti de Lovera, directora de la Escuela 25 de Mayo; Laura Alvarez, jueza de Paz, y el ingeniero Carlos Alberto Pellegrini, director del IPET 111, recibieron sus certificados habilitantes y constancias de proclamación los electos intendente, concejales y tribunos resultantes de la elección del 5 de julio en la localidad, donde “Juntos por La Playosa” (con la candidatura de Gabriela Raquel Nicolino) obtuvo un significativo triunfo tras ocho años con predominio de la Unión Cívica Radical (UCR) a través de la titularidad de la actual intendenta María Cristina Barbisán.

Participaron del acto público autoridades civiles, el diputado Darío Ranco, funcionarios policiales, cura párroco, representantes institucionales y afiliados a ambas estructuras políticas (PJ y UCR) dentro del circuito La Playosa.

Luego del ingreso de banderas ceremoniales y de la interpretación del Himno Nacional Argentino, se dio lectura a la Resolución Nº 05 (fecha 3 de diciembre de 2015), por la cual se proclama a las autoridades que asumirán responsabilidades al frente del municipio desde el 10 de diciembre y por un periodo de cuatro años (lapso institucional 2015-2019).

De acuerdo a los cómputos obtenidos por ambos lineamientos políticos, correspondió la designación por el partido mayoritario “Juntos por La Playosa” (PJ) a Gabriela Nicolino como intendenta y como miembros del Concejo Deliberante a Franco Villar, Patricia Reyes, Guillermo Negrini y Anahí Dubois (ediles titulares); en condición de suplentes Williams Aimino, Vilma Galiano, Miguel Angel Lione y Jessica Foos. Por parte de “Juntos por Córdoba” (UCR-PRO y Frente Cívico) compondrán el órgano legislativo municipal María Cristina Barbisán, Daniel Ambroggio y Liliana Truccone (concejales titulares); como integrantes suplentes fueron proclamados Miguel Angel Cerutti, Irma Teresita Caffaratti e Isidro Salazar.

En lo que respecta al futuro Tribunal de Cuentas, fueron proclamados como titulares (“Juntos por La Playosa”) Mariela Bogetti y Franco Rabino; como suplentes Mariángel Santi y Agustín Acosta; mientras que en la Alianza “Juntos por Córdoba” fueron electos Carlos Bocco (titular) y Carolina Cresimbeni (suplente).

En algunas de las menciones, debido a la ausencia del titular, recibieron los certificados otros integrantes de sus listas, como en el caso de la intendenta Cristina Barbisán, quien no pudo asistir por motivo de una reunión impostergable en la ciudad de Córdoba.

Finalmente, una vez proclamados los nuevos funcionarios del Gobierno local, fueron convocados a firmar el acta de asamblea y los concurrentes el acta de sesión respectiva; recibiendo (especialmente Gabriela Nicolino) el afectuoso saludo y deseos de éxito en su futura gestión por parte de compañeros de lista, familiares y allegados en la actividad política, como el exintendente Aurelio Semenzín y otros.

Print Friendly, PDF & Email