Inicio Locales Procuran convertir a la Terminal de Omnibus en un completo centro comercial

Procuran convertir a la Terminal de Omnibus en un completo centro comercial

0
Procuran convertir a la Terminal de Omnibus en un completo centro comercial
La playa de operaciones de los colectivos será reconstruida a pleno

A su principal actividad, que es la de servir al transporte interurbano, el complejo situado en el extremo este del casco céntrico aspira a convocar a las familias de la ciudad

La playa de operaciones de los colectivos será reconstruida a pleno
La playa de operaciones de los colectivos será reconstruida a pleno

La nueva gerencia de la concesionaria de la Terminal de Omnibus, que se había comprometido a adelantar en dos meses el plan de obras presentado a la Municipalidad, está a poco de lograr su objetivo.

Sólo resta, del plan original, rehacer la capa de rodamiento de la zona de plataformas.

“Nuestra meta -dijo ayer a EL DIARIO Pablo Aimar, uno de los apoderados de la concesionaria Nueva Terminal SRL- es convertir a este complejo en un centro comercial que no sólo sirva a los pasajeros, sino que sea visto como un lugar de visita para el resto de la ciudad”.

El nuevo encargado destacó que “este espacio está abierto las 24 horas y todos los días, incluyendo domingos y feriados, y sirve tanto para sacar una fotocopia como para comprar un regalo de última hora, o simplemente para venir a compartir un café con amigos, costumbre que ya la estamos observando, dadas las mayores comodidades que brindamos”.

Junto a Ricardo Rivarola, se hicieron cargo de la administración de la estación ubicada en Sarmiento esquina Alvear, y realizaron desde el primero de julio una serie de obras para mejorar el servicio.

“Todo lo que hicimos y haremos será sin pedir un solo peso a la Municipalidad”, resaltó Aimar, quien manifestó que las obras se realizan “sólo con lo que se recauda de los alquileres de los locales, a los que les regularizamos por completo todos los contratos”.

Días pasados se reinauguró la confitería, ahora con la modalidad de autoservicio, a la cual se le dotaron de más mesas.

Asimismo, destacó Aimar “se hicieron muchas cosas que no están a la vista, como es la reparación total de los techos, la creación de cañerías individuales de descarga del agua de lluvia, nuevo cableado, calibración total de las puertas de vidrio, desinfección y desratización, etcétera”.

Tal lo anunciado, están funcionando receptores de televisión en las salas de espera, baños para niños y discapacitados, se colocaron extintores de incendio, macetas, se instaló conexión inalámbrica para Internet, y un sistema sonoro de avisos al público, para uso de las empresas de ómnibus.

Otro de los aspectos que se han tenido en cuenta en las últimas semanas es el referente a la seguridad, donde por convenio con la Policía la ronda es de 24 horas, “lo que ha redundado en que han bajado las denuncias por delitos”, señaló Aimar. También se regularizó el servicio de emergencias médicas, que es requerido con mucha frecuencia por los pasajeros.

En cuanto a los precios de la cafetería, señalaron que “están acordes al mercado, y en algunos casos por debajo, con permanentes promociones”.

El nuevo aspecto de la Terminal, que sigue en obras, ha inducido, dijeron, a que “más empresas ingresen a plataforma, como por ejemplo el transporte a James Craik y varias empresas de turismo”. Los actuales administradores permiten a todas las empresas el acceso sin cargo a las plataformas.

Además de la proyectada nueva obra de cemento para la playa de microómnibus, se espera en el futuro contar nuevamente con un comedor.

En cuanto al estacionamiento, anticiparon que “dentro de algún tiempo lo haremos gratuito, porque entendemos que así atraemos más público”.

 

Agradece

Oscar Domingo Bessonat agradeció el trato recibido por la empresa de colectivos Córdoba-COATA con motivo de una descompostura que sufriera su hijo durante una travesía.

“En un país como el nuestro, digno de ser vivido, escribo poniéndome como meta tratar de resaltar las acciones que en forma espontánea, sin mediar ningún retorno -cosa inusual- se suscitan”.

“El viernes 19, viajando desde Córdoba hacia Villa María, mi hijo se descompensó en dos oportunidades y en ambas encontré contención y asistencia médica. Además, nos esperaba una ambulancia para la pronta internación en el Hospital Pasteur”.

“Espero que este ejemplo trascienda, ya que con esmero y desinterés lograremos el país que deseamos y esperamos”.

 

Print Friendly, PDF & Email