Inicio Culturales Producción de contenidos en la TV regional, por Mariano Paredes

Producción de contenidos en la TV regional, por Mariano Paredes

0
Producción de contenidos en la TV regional, por Mariano Paredes
Paredes enfocará el tema con el esquema de taller
Paredes enfocará el tema con el esquema de taller
Paredes enfocará el tema con el esquema de taller

Mañana comenzará el ciclo de “Actualización en Análisis y Producción Periodística” que docentes de la UNVM dictarán para comunicadores sociales y periodistas que se desempeñan en la ciudad de General Deheza y la amplia región.

El primer encuentro abordará la Producción de contendidos en la televisión regional, estará a cargo del profesor Mariano Paredes y operará desde una metodología práctica y teórica en esquema de taller.

El ciclo se extenderá durante todos los jueves del mes de septiembre, en el horario de 13.30 a 16.30, en la Casa de la Cultura, calle Nuestra Señora de la Asunción 51, de General Deheza.

Cabe precisar que la actualización brinda herramientas para el análisis de la realidad, recupera conocimientos novedosos en la producción periodística y visualiza tendencias de la profesión. Es organizada por el Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM, y su Escuela de Gobierno, y cuenta con la adhesión de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, la Asociación Empresarial General Deheza y la Federación Empresaria de Córdoba.

 

Raigal recibe escritos

La revista científica Raigal extendió hasta el jueves 10 de septiembre la convocatoria para la presentación de artículos originales para su primer número inscripto en la temática “Escenarios y Relaciones de Violencia en Latinoamérica”.

Los interesados en publicar sus trabajos académicos en la revista digital interdisciplinaria pueden hacerlo a través del sitio web raigal.unvm.edu.ar.

Los escritos pueden estar en portugués o español, deben respetar las normas de presentación y el formato estipulado por la revista que, de esta manera, recibe los artículos destinados a su primer número que se publicará en el mes de octubre del presente año.

La convocatoria es para académicos e investigadores de diversas disciplinas que estén interesados en enviar sus artículos sobre la problemática de la violencia y sus diversas manifestaciones, entendida ésta en un sentido amplio. Por información mayor información las consultas pueden dirigirse al siguiente correo electrónico: revistaraigal@unvm.edu.ar.

 

Concierto de Mezzotono en el Centro Favio

Hoy a las 20.30 en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio Villa María se presentará el espectáculo del grupo vocal italiano “Mezzotono” (cinco voces masculinas y femeninas); es totalmente a cappella con un repertorio de música italiana que presenta piezas de Carosone, Battisti, Modugno, Buscaglione, Umiliani, Mattone y muchos otros.

Sea jazz, mambo, tango, big band style o música clásica, todos los fragmentos tienen el sello único de Mezzotono con adaptaciones y contribuciones de la sección rítmico vocal.

El espectáculo de Mezzotono está estrechamente conectado al concepto de difusión de la cultura musical italiana a través de un original uso de la música. Los cincos cantantes usan sus propias voces para reproducir el sonido de distintos instrumentos, varias veces introduciendo un tono cómico que promueve la participación del público siempre haciéndolo partícipe en modo simpático y nunca invasivo.

Son auténticos embajadores de la música italiana en el mundo exhibiéndose en algunos de los más prestigiosos teatros de 36 países y cuatro continentes en todo el mundo y son el grupo vocal italiano con más presencia en el extranjero.

Los “Mezzotono” han estado presente en numerosas presentaciones radio- televisivas (RAI 2, Radiomontecarlo, Rai Radio 1).

En 2008 Mezzotono gana el Festival de Varese “Solevoci Festival” y sus integrantes son premiados con un “Gold Diploma” en el Festival Internacional de música a cappella “Vokal Total” de Graz.

En junio de 2008 se edita el primer disco de “Mezzotono” para “Preludio Music” de Milano y en octubre de 2008 participan de la compilación “A-Cappella Made in Italy” en la que participan los 10 mejores grupos italianos.

Print Friendly, PDF & Email