Inicio El Equipo Profunda congoja en el fútbol local

Profunda congoja en el fútbol local

0
Profunda congoja en el fútbol local

Falleció el joven Joel Ñañez – A raíz del tristísimo suceso, ayer se suspendió la actividad de inferiores prevista para hoy

 

En la noche del jueves se conoció la dolorosa noticia del fallecimiento del juvenil Joel Ñáñez, de 15 años, a raíz de una cruel enfermedad y provocó una enorme consternación en el ámbito del fútbol local, esencialmente en los clubes San Martín de baby fútbol y Deportivo Argentino, donde se desempeñó el joven futbolista.

Joel, categoría 2002, fue parte del Club Albiazul y sobrino de los hermanos Ñáñez, que son parte de la Primera división de la entidad ubicada en el barrio Nicolás Avellaneda, además, participó en el baby fútbol en San Martín, el club de su barrio, que también recibió con mucha congoja la triste noticia.

Entre todos los mensajes que circularon en redes sociales, ante semejante dolor, vale remarcar las palabras de Claudio Díaz, capitán de Argentino, quien además lo dirigió en el fútbol infanto-juvenil, y expresó: “QEPD, gladiador. Gracias por enseñarnos tantos valores de esta vida, que hoy es tan injusta contigo, mucha fuerza a los papás. Y a su querida familia Ñáñez”.

En tanto, la Liga Villamariense de Fútbol informó la suspensión de la actividad de la cuarta fecha del torneo de divisiones inferiores prevista para hoy y en el sitio web se publicó el siguiente comunicado, con el título de “el fútbol de luto”. El texto indicó lo siguiente: “Con inmensa tristeza y estupor la Liga Villamariense de Fútbol abraza a familiares, amigos y al Club Deportivo Argentino tras el fallecimiento del joven futbolista Joel Ñáñez.   La Liga con profundo dolor no hace más que acompañar en este momento tan difícil y como consecuencia de lo suscitado y en el marco de la venidera jornada deportiva de Divisiones Inferiores (fecha cuarta), se comunica a través de la presente que la misma ha sido suspendida. Seguramente la pelota seguirá rodando en los altos del cielo con Joel intentando convertir su gol. QEPD”.

En la víspera, además, el Club Argentino suspendió todas sus actividades, y contó con el pesar y acompañamiento de duelo del resto de los clubes de la Liga local.

Mientras que la Liga Villamariense de Baby Fútbol también informó a través de las redes sociales el “inmenso dolor” por el suceso y el acompañamiento a “todos sus amigos y compañeros de Joel”, y decretó que mañana, en la disputa de la séptima fecha, se realice un minuto de silencio en todas las canchas y con la bandera a media asta.

Los restos del joven futbolista fueron sepultados ayer por la tarde, en el cementerio La Piedad.

 

No hubo adelanto

El partido previsto para anoche entre el líder Universitario y uno de sus escoltas Yrigoyen, válido para la Zona C, fue suspendido a raíz de las adversas condiciones climáticas.

Dicho cotejo, que iba a abrir la quinta fecha del torneo Apertura, será reprogramado para el próximo miércoles, a la noche, y en el mismo escenario (cancha de Alumni).

 

Los árbitros del quinto capítulo

Ayer, a través de la página de la Liga Villamariense, se informó las respectivas designaciones de las ternas arbitrales que realizó el Colegio de Arbitros y que impartirán justicia en los correspondientes encuentros de la quinta fecha del Torneo Apertura, “José Guillermo Chiampo”.

Los correspondientes árbitros y asistentes designados para los partidos previstos para mañana y el miércoles son los siguientes:

 

Mañana – A las 16.30:

Zona A:

River-Colón (en el Pozo): Alexis Carranza, con Tomás Tello y Sergio Peralta (tercer asistente, Lucas Giraudo).

San Lorenzo-9 de Julio (en Las Perdices): Walter Pereyra, con Marcos Sivel y Pablo Moya (Jorge Suárez).

Zona B:

Rivadavia-Alumni (en cancha del Verde): Mario Taborda, con Azarías González y Lucas Vidal (Andrés Vergara).

Unión C.-Española (en cancha de Central Argentino): Richard Moyano, con Mario Ibarra y Pedro Urunde (Nicolás Zehnder).

Zona C:

Juventud-Silvio Pellico (en Ausonia): Fabio Monje, con Fernando Albornoz y Ernesto Arillo (Juan Muoio).

A reprogramar: Universitario-Yrigoyen: Mauricio Mercol, con Manuel Villagra y Daniel Marcelloni (Jesús Acosta).

Zona D:

Unión Social-Playosa (en Alto Alegre): Martín Bravo, con Esteban Ceballos y Bruno Quiroga (Pablo Maidana).

Unión-Argentino (en Arroyo Algodón): Pablo Díaz, con Dionisio Díaz y Miguel Oviedo (Pablo Orellano).

 

Miércoles – A las 22.15:

Interzonal A-B:

Alem-Atlético Ticino (en Plaza Ocampo): Federico Vallé, con Javier Segura y Darío Torres (Maximiliano Martínez).

 

Sanciones

El Tribunal de Penas de la Liga local aplicó las siguientes sanciones tras la disputa del cuarto capítulo del Torneo Apertura de primera y reserva. Los suspendidos en primera son los siguientes:

Cuatro partidos: José Ledesma (Colón).

Dos partidos: Nicolás Gayoso (Rivadavia) y Jonathan Clemente (U. Social).

Un partido: Rodrigo Aguirre (Universitario), Alan Fonseca (Rivadavia), Julián López (River), Rodrigo Brusa (Silvio Pellico), Matías Galiano (Unión Central) y Jonathan Aguirre (Unión A. Algodón).

El ente penal, además, prorrogó la suspensión provisoria del juvenil de Alem Agustín Pereyra y todavía no se conoció el fallo con respecto a la protesta de puntos de 9 de Julio de Pasco.

En Reserva, en tanto, los suspendidos son: Ignacio Arévalo (Playosa) y Enzo Becerra (9 de Julio), tres partidos;  Ignacio Requena (Rivadavia) e Imanol Gay (Ticino) dos partidos; y Benjamín Bernardi (Unión C.), Franco Mansilla (River) y Kevin Giorgis (Juventud), un partido.

Además, Franco Martínez (Alem) y Maximiliano Theiler (Yrigoyen), fueron suspendidos provisoriamente.

Print Friendly, PDF & Email