Inicio Locales El programa empezó con vacunación en las Rosarinas

El programa empezó con vacunación en las Rosarinas

0
El programa empezó con vacunación en las Rosarinas

p2-f2En el Instituto del Rosario, comenzó ayer el programa municipal que propone realizar un seguimiento integral de la salud en los niños de primero, cuarto y sexto grado del Nivel Primario en escuelas urbanas y periurbanas, tanto públicas como privadas.

La primera actividad, de la que participó el secretario de Salud de la Municipalidad, Humberto Jure, consistió en la vacunación de niños y niñas de acuerdo al calendario oficial, con la presencia de enfermeras que efectuaron las inmunizaciones.

El programa mencionado se presenta como una política que articula la educación y la salud, con acciones destinadas a la prevención, al diagnóstico temprano y a la eventual derivación para la atención especializada de los niños en edad escolar, procurando un seguimiento universal de la población escolar.

La iniciativa es fruto del convenio con el Ministerio de Salud de la Nación, para brindar la atención prevista en el Programa de Salud Escolar (Prosane) y las revisiones son realizadas por equipos médicos integrados por pediatras, oftalmólogos, odontólogos y nutricionistas. El cronograma preparado desde el área de Salud estipula que hoy los agentes sanitarios estarán en la Escuela Rural Julio A. Roca, para proseguir en los días subsiguientes en las escuelas Domingo F. Sarmiento, Justo José de Urquiza, Islas Malvinas, Juana Manso y José María Paz.

Print Friendly, PDF & Email