Programan la tercera final

Yrigoyen y Unión animarán el próximo domingo la tercera final del campeonato local
Yrigoyen y Unión animarán el próximo domingo la tercera final del campeonato local
Yrigoyen y Unión animarán el próximo domingo la tercera final del campeonato local

Esta noche se realizará la reunión del Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol y en la misma quedará establecido el horario de la tercera y definitoria final del Torneo Clausura que animarán Hipólito Yrigoyen y Unión Central, que se jugará el próximo domingo y en Plaza Ocampo.

En la reunión, que en el cierre habrá un brindis de fin de año entre los delegados presentes y los integrantes de la Comisión Directiva que encabeza el presidente Claudio Martínez, ambos clubes además diagramarán todo lo correspondiente a la organización de la final, en el sentido de las ubicaciones del público y los accesos a los estadios, entre otros aspectos primordiales de una definición.

Vale recordar que la final se extendió a un tercer partido tras la victoria agónica de 2 a 1 que logró Unión Central el último domingo en la segunda final, recuperándose de la caída por 2-0 que sufrió ante Yrigoyen en el primer partido.

Dicho marcador de la primera final, en tanto, le posibilita al elenco de Tío Pujio llegar “con ventaja” a la final del próximo domingo en razón que lo favorece la diferencia de gol, que si entrará en juego en el tercer partido.

Por lo que, de registrarse un empate, se consagrarán bicampeones los “Diablos Rojos”, a la vez que Unión Central está obligado a ganar para quedarse con el título después de 43 años (el último en el plano local lo logró en el año 1972).

Por otra parte, en lo deportivo, Yrigoyen, a excepción del capitán y referente Lucas Morre, quien todavía debe cumplir dos fechas de suspensión tras ser expulsado en la segunda semifinal con Alumni, tendrá todo el plantel a su disposición con el retorno del volante juvenil, Esteban Oliva.

Mientras que Unión Central, que a las ausencias confirmadas del delantero Jonathan Zabala (fue suspendido con tres partidos tras ver la roja en la primera) y el lesionado Elián Faró, se le agregó la del defensor Matías Galiano (recibió un partido de suspensión tras ser expulsado el domingo último). Pero, en contrapartida, el técnico Marcelo Sachetto contará con los retornos de los atacantes villanovenses, César Contreras y Juan Pablo Sotto, quienes cumplieron con sus respectivas sanciones.

Print Friendly, PDF & Email