Inicio Regionales Programaron actos para el 25 en Las Varillas

Programaron actos para el 25 en Las Varillas

0
Programaron actos para el 25 en Las Varillas

La conmemoración se iniciará en la noche del jueves y tendrá continuidad en la fecha del cumpleaños 208 de la Revolución de Mayo

La Municipalidad dio a conocer los actos oficiales programados en el marco del 208º aniversario de la Revolución de Mayo.

El intendente Daniel Chiocarello emitió una invitación para los eventos organizados, los que comenzarán mañana a partir de las 21, con la «Noche de la Revolución» en el Cine Teatro Colón, que comprende la actuación de artistas locales y regionales. Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en la Dirección de Cultura, de 8 a 14.

Para el viernes 25, a partir de las 10, tendrá lugar en la Capilla de Lourdes, el tedeum organizado por la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Posteriormente, desde las 10.30, se celebrará en la plaza 25 de Mayo el acto en conmemoración del Primer Gobierno Patrio. El mismo es organizado junto al Instituto Parroquial Gustavo Martínez Zuviría.

En caso de mal tiempo, se mantendrá fecha y hora, pero el acto se desarrollará en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Siendo así, las instituciones deberán asistir solo con la Bandera argentina.

Las autoridades municipales insistieron en que “se invita a toda la comunidad a participar de los festejos, en esta fecha tan especial para la Argentina”.

 

Registro cerrado

Por otra parte, desde el Registro Civil de la ciudad de Las Varillas informaron que mañana permanecerá cerrado, debido a que el personal realizará una capacitación a cargo del Registro Nacional de las Personas de carácter obligatoria.

 

Por la memoria del soldado Ludueña

El pasado domingo, el intendente Chiocarello acompañó a excombatientes de Malvinas y a la familia del soldado Jorge Ludueña, en la ofrenda que realizaron en conmemoración de un nuevo aniversario de su fallecimiento (foto).

Jorge Ludueña fue uno de los varillenses que combatió en la Guerra de Malvinas. El 20 de mayo de 1982 falleció en las islas.

En el cementerio de la ciudad, se erigió un monolito recordatorio donde cada año excombatientes y familiares se convocan para mantener viva su memoria.

 

Print Friendly, PDF & Email