Inicio Locales Prometieron recibir a Gill con un acampe

Prometieron recibir a Gill con un acampe

0
Prometieron recibir a Gill con un acampe

Será el día que asuma la Intendencia, si antes no logran ser recibidas para dialogar

 

p7 f1 sin techoAlrededor de 15 mujeres se reunieron ayer frente a la Municipalidad para reclamar, mediante una “aplaudida” al intendente Eduardo Accastello y a sus funcionarios el diálogo que prometió a Mujeres Sin Techo y no se cumplió.

“Reclamamos el diálogo que prometieron el 8 de marzo en relación al pedido de tierra y vivienda y que nunca cumplieron hasta el día de hoy. Lanzamos nuestras consignas seguidas por aplausos y nos retiramos porque la idea no es acampar por el momento”, señalaron.

“Queremos ver si nos reciben y tener ese diálogo prometido, aunque creemos que están esperando que se termine esta gestión y que el nuevo Gobierno dialogue con nosotras. Creemos que los interlocutores de ahora se van a ir sin cumplir nada y no sabemos quiénes serán los próximos, porque con el nuevo intendente habrá cambios en las secretarías”, afirmaron.

“No queremos enfrentarnos, pero tratamos de hacerlo por la vía administrativa, con nota, llegando a la Municipalidad para tener un diálogo con los funcionarios y nada. Entonces usamos el único recurso que nos queda, vamos a hacer una vigilia acampando frente al Concejo Deliberante para recibir al nuevo intendente, Martín Gill, cuando asuma. Como ha hecho muchas promesas y es tan humanista, vamos a ver qué hace”, remarcaron.

“Por supuesto que todo esto cambiará si nos reciben”, agregaron.

“El 8 de marzo pasado hicimos un campamento frente al municipio reclamando por los derechos de las mujeres al acceso a la tierra, aprovechando que ese día se celebró el Día de la Mujer. Después de permanecer ocho días, levantamos el campamento luego de tener el compromiso de un diálogo permanente y de la solución de los casos urgentes. Algo que no cumplieron”, recordaron las Mujeres sin Techo.

Print Friendly, PDF & Email