Inicio Regionales Promueven el “Agosto Solidario”

Promueven el “Agosto Solidario”

0
Promueven el “Agosto Solidario”

p22 f2 colegioDe acuerdo al informe suministrado por la dirección del Instituto General Manuel Belgrano, a cargo de la profesora María del Carmen Valenciano, durante este mes desarrollan múltiples actividades favorables a la proyección de la tarea educativa en diversas áreas.

En primer término, la realización del “Agosto Solidario”, bajo el eslogan “Todos juntos por nuestra comunidad”, donde los alumnos efectúan diversos trabajos en apoyo de entidades comunitarias y escuelas, como visitas, juegos y otros emprendimientos también abarcativos a los hogares de ancianos. En la misma temática, tareas de colaboración con el Hospital Municipal Doctor Raúl Dobric, como preparación de ajuares para bebés recién nacidos. Esta actividad se extiende hacia hogares necesitados, con el aporte de materiales y ayuda especial mediante obras de diversas características.

Intercolegiales

En el análisis del trabajo intelectual, los alumnos participan en las instancias provinciales de las olimpíadas relativas a Biología, Geografía e Informática. Destacaron, además, que el 8 de octubre se efectuarán las “Galas de Educación Física”, donde cada curso expondrá un esquema representativo mostrando sus habilidades y destrezas. Entre los días 14 y 17 de octubre realizarán un viaje educativo a la provincia de La Rioja, visitando lugares emblemáticos como San Nicolás de Bari y el Tincunaco, además de los parques nacionales de Talampaya y Valle de la Luna.

Día del Estudiante

Para el próximo septiembre, el 21 habrá celebración especial por el Día del Estudiante, con actividades como la “Justa del Saber”, fogón artístico, baile de disfraces y juegos intercursos.

En lo referente a las tareas relativas a la granja experimental de la entidad, informaron que cuentan con la producción y venta de verduras (huerta orgánica), dulces y quesos, emprendimiento siempre receptivo a los requerimientos de consumo poblacional.

Print Friendly, PDF & Email