Inicio Locales Promueven el intercambio de libros en el centro

Promueven el intercambio de libros en el centro

0
Promueven el intercambio de libros en el centro
En Alem 582, un grupo de militantes desarrolla el proyecto de intercambio de libros

Un equipo de militantes de Martín Gill, ubicado en pleno barrio Centro, impulsa un proyecto para que los vecinos dejen un libro usado y se lleven otro que no han leído

En Alem 582, un grupo de militantes desarrolla el proyecto de intercambio de libros
En Alem 582, un grupo de militantes desarrolla el proyecto de intercambio de libros

Un libro por un libro. Básicamente esa es la idea del proyecto que llevan a cabo desde la Unidad Básica que milita para Martín Gill y que encabeza Alejandra Depaoli.

La iniciativa impulsa el intercambio de libros entre los vecinos del barrio Centro. En la sede de la entidad militante, en Alem 582, los vecinos pueden acercarse con su libro usado, dejarlo y llevarse otro de los tantos que están en exposición.

Sobre cómo surgió esta idea, Alejandra contó: “Recorrimos mucho las calles y a través de Mari, de Expolibro, surgió la iniciativa de hacer un intercambio de libros. Lo pusimos en marcha y la verdad que hubo una muy buena respuesta”.

“Una persona viene con un libro que haya leído, lo deja y se lleva uno que no leyó de todos los que tenemos. Muchos vecinos hasta nos donaron libros para que pongamos a disposición y muchísima gente se prendió”, resaltó Alejandra.

Según explicó, “la idea es que esto se difunda, que los vecinos del barrio Centro vengan y vean los libros que hay; estamos desde las 9 hasta las 11 de lunes a sábado y por el momento no tiene fecha límite”.

Junto a Alejandra trabajan en el proyecto Romina Villanueva, quien llegó desde Buenos Aires hace tres meses, María Osinaga, salteña, y David Salas.

“Además, la gente tiene que saber que este lugar está a disposición de los vecinos del barrio, para acercar quejas, proyectos o inquietudes, cualquier cosa en la que podamos colaborar”, enfatizó Depaoli.

“En este barrio nos encontramos con otro tipo de problemáticas que son distintas a las que hay en otros barrios, acá tienen que ver más con la soledad de mucha gente”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email