Inicio Locales Promueven la salud bucal en alumnos de Nivel Inicial

Promueven la salud bucal en alumnos de Nivel Inicial

0
Promueven la salud bucal en alumnos de Nivel Inicial
Los estudiantes de Enfermería junto al odontólogo Miguel Sponer y los niños que participaron de la actividad

Estudiantes de Enfermería, acompañadas del reconocido odontólogo local Miguel Sponer, propusieron diversas actividades informativas y preventivas en el Jardín de la Escuela Nicolás Avellaneda

Los estudiantes de Enfermería junto al odontólogo Miguel Sponer y los niños que participaron de la actividad
Los estudiantes de Enfermería junto al odontólogo Miguel Sponer y los niños que participaron de la actividad

Estudiantes de primer año del Anexo Villa María del Instituto Ramón Carrillo, en el marco de la nueva currícula, realizan tareas sociales.

En este caso se trata de campañas de prevención de la salud y, particularmente, salud bucal en niños.

En consonancia con lo prescripto en el programa de estudios, un grupo de cinco estudiantes de enfermería, optó por salud bucal en el Jardín de Infantes de la Escuela Nicolás Avellaneda.

Cabe señalar que hoy fue la primera tarea de campo que consistió en una charla de concientización para los pequeños estudiantes que concurren al turno matutino. Mañana, a las 14, se desarrollará la iniciativa con los educandos del turno vespertino.

Según pudo conocer este medio, los integrantes del grupo estudiantil que llevaron adelante el trabajo, no sólo se interiorizaron e informaron sobre la problemática sino que realizaron además una encuesta y se contactaron con el odontólogo Miguel Sponer para sumarlo a la actividad que consistió en una charla explicativa, videos, uso correcto de cepillos y otros aconsejamientos preventivos de salud.

Como detalle significativo un integrante del grupo, Horacio (estudiante que vive en Oliva), se disfrazó de Ratón Pérez y les obsequió a los chicos cepillos de dientes y dentífricos a cada uno de los alumnos participantes de la actividad.

“Lo que estamos haciendo es llevar adelante una campaña impulsada en conjunto por la Escuela de Enfermería y el Consejo Municipal de la Salud, que pretende llevar a los lugares más alejados del centro de la ciudad, iniciativas que tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”, explicó el doctor Sponer.

“En esta oportunidad, el evento reviste cierta sensibilidad ya que interactuamos con pequeños que asisten a salas de cuatro años. Ellos ya empiezan a tomar conciencia de algunas cosas y nosotros colaboramos en ese sentido”, acotó el especialista.

“Les proyectamos una película, brindamos una charla informativa y sobre todo apuntamos a pasar un grato momento con los chicos, enseñándoles a ciudar su propia salud”, agregó.

“El evento también tiene mucha importancia para los que serán los futuros enfermeros y enfermeras de la ciudad, ya que pueden poner en práctica conceptos y hasta acercarse más a la Odontología”, también expresó.

En cuanto a la salud bucal, Sponer consideró que es clave la prevención y la acción directa en la personas que se encuentran en crecimiento.

 

Print Friendly, PDF & Email