Inicio Locales Proponen baile patrio en la Peatonal

Proponen baile patrio en la Peatonal

0
Proponen baile patrio en la Peatonal
El año pasado se bailó el Pericón Nacional en la calle, esta vez habrá zambas y chacareras en la Peatonal (archivo)

Desde la Escuela Especial Clotilde María Sabattini

Los integrantes de la comunidad educativa, acompañados por los talleristas que participan de propuestas culturales en el Centro Favio, celebrarán la Revolución de Mayo con un “acto inclusivo” en pleno centro de la ciudad

 

Para el próximo 24 de mayo y como instancia previa a la celebración de la Revolución de Mayo, desde la Escuela Especial Clotilde María Sabattini, proponen un “acto inclusivo” en la zona céntrica de Villa María.

“Queremos salir con la comunidad educativa a la calle, a brindar nuestro homenaje patrio con un acto inclusivo  y la idea es hacerlo bailando zambas y chacareras en la Peatonal”, manifestó Gabriela Pérez, una de las integrantes de la organización del evento.

“El año pasado lo hicimos en la calle y a la siesta bailamos el Pericón en la esquina de Buenos Aires y San Martín, esta vez será por la mañana (a partir de las 10) y en un lugar donde todos pueden acercarse”, manifestó la referente del centro educativo.

Cabe señalar que otras de las novedades que presentará el proyecto surgido en la ex-Escuela 20 será la participación de los talleristas que asisten a las propuestas formativas que se desarrollan en el Centro Cultural Leonardo Favio, bajo la dirección de Carina Bonoris.

“Junto con ellos vamos a bailar. Estarán los alumnos, docentes, familias y las personas que integran los talleres culturales”, adelantó la consultada por este matutino.

También pudo conocerse que además del grupo que se dedicará a bailar, otros educandos y sus maestros se dedicarán a repartir escarapelas y otros elementos distintivos, entre la gente que se acerque al espacio donde se prevé la concreción de la propuesta.

“Pensamos que muchos nos podrán acompañar, ya que el horario es más oportuno y el lugar más accesible para los que viven en la ciudad”, indicó.

“El acto durará una hora y más allá del tiempo que dura es más que importante para nosotros ya que hacemos algo distinto para los alumnos y para todos los que no nos conocen. Así nos podrán apreciar desde otro lugar”, sostuvo Gabriela para concluir.

Print Friendly, PDF & Email