Inicio Culturales Proponen hacer un baile por mes

Proponen hacer un baile por mes

0
Proponen hacer un baile por mes
Según una de las organizadoras, la experiencia se replicará en distintos espacios para todo público

La primera experiencia contó con clases de Zumba, axé, salsa y bachata, más un segmento especial de baile libre. Participaron bailarines de Bell Ville, Marcos Juárez, Justiniano Posse y nuestra ciudad

Según una de las organizadoras, la experiencia se replicará en distintos espacios para todo público

El domingo por la tarde se llevó a cabo la primera edición del festival “A tu ritmo” en el escenario Rubén Vanzetti, debajo del Reloj de Sol, en la costanera y con entrada libre y gratuita.

La propuesta, organizada por Fiesta Urbana y el gimnasio Libre, apuntó a desarrollar un espacio recreativo y de instancia socializadora donde se ofrecieron diversas opciones aeróbicas y de danzas para todo público.

En primer lugar, en el sitio conocido popularmente como “la colinita”, la instructora local Ivana Fantini Di Santo brindó una performance de Zumba. Posteriormente, la profesora Natalia Asteggiano ofreció una clase abierta de axé para darle lugar al baile libre de salsa y bachata, ritmos que luego abordarían en un minitaller los profesores Marcos Natalisio y la propia Asteggiano.

Participaron bailarines de nuestra ciudad, Bell Ville, Marcos Juárez y Justiniano Posse.

Claudia Delpino, una de las organizadoras, adelantó a EL DIARIO que el evento se repetirá “una vez al mes” y que la sede “puede ir rotando”. “En las próximas ediciones vamos a convocar a diferentes profesores de la ciudad y de diferentes ritmos, como el tango”, añadió.

En esta primera experiencia contó que “el público se fue acercando de a poco y aquellos que no conocían se fueron interesando y preguntando cómo podían tomar clases de los diferentes estilos”.

 

Seminario intensivo

Por otra parte, la academia Alas ha convocado a un seminario de capacitación que se brindará el próximo 8 de abril, desde las 16, en la sede ubicada en Colombia 425.

Carla Galliusi dictará un taller de street jazz, Eric Emiliani de hip hop y Jorgelina Martínez de jazz contemporáneo.

Print Friendly, PDF & Email