Inicio Locales Proponen taller de astronomía

Proponen taller de astronomía

0
Proponen taller de astronomía

Luego de las actividades de verano que la Tecnoteca realizó en escuelas de verano y de otras propuestas lúdicas en su sede, ahora ya están abiertas las inscripciones para el taller gratuito de astronomía “El Cielo no es el límite”.

La iniciativa dará comienzo durante la primera semana de abril para dos grupos: infanto-juvenil, para chicos de 7 a 12 años y el de adultos, a partir de los 13 años y sin límite de edad.

Los talleres se dividen en dos instancias de aprendizaje, una teórica-práctica, que se llevará a cabo en la sede de la Tecnoteca, y otra instancia de observación plena del cielo.

El lugar de esta última instancia se irá determinando con el grupo, para reunirse en distintos espacios, preferentemente al aire libre y alejado de luces artificiales.

Los temas a tratar serán diversos, desde qué lugar ocupamos en el universo, las distancias que nos separan de los astros, la composición de los planetas y otras entidades del universo; el funcionamiento de los telescopios y la interpretación de lo que se puede apreciar desde los mismos. A cargo de este taller estará el ingeniero electromecánico Sergio Scauso y los aficionados Carla Resquín y Franco Pérez.

Quienes estén interesados en participar deberán acercarse para la inscripción a la sede de Tecnoteca ubicada en el Parque de la Vida, de lunes a viernes en el horario de 7 a 21.

Print Friendly, PDF & Email