Provincia entregará fondos para terminar el edificio del secundario

En la imagen, Ghiano flanqueado por personal que asistió a la capacitación

Con el primer cheque reactivarán la obra iniciada en 2008

En la imagen, Ghiano flanqueado por personal que asistió a la capacitación
En la imagen, Ghiano flanqueado por personal que asistió a la capacitación

El próximo sábado, el ministro de Educación Walter Grahovac estará arribando a la localidad de Arroyo Algodón para concretar la firma de un convenio y realizar la entrega de aportes para avanzar en la construcción del edificio para un establecimiento educativo de Nivel Medio que se comenzó en 2008.

El funcionario será recibido por el intendente Cristian Ghiano y su equipo, además de representantes de instituciones educativas y fuerzas vivas de la población distante 25 kilómetros de Villa María.

La rúbrica de este compromiso se realizará en el Salón municipal de Usos Múltiples a partir de las 9.30. En ese marco, el municipio recibirá el adelanto en cheque del 20% del aporte de $1.400.000 ($280 mil) y de esta manera, el Estado provincial comenzará a materializar el avance en la ejecución del edificio secundario y hará posible que el próximo lunes retomen las tareas en la obra.

El intendente Ghiano dijo a un cronista de EL DIARIO que “la finalización de la obra será en conjunto” ya que a esta cifra deberán sumar una partida desde las arcas municipales.

El proyecto nació en 2008 y comenzó a ejecutarse “siempre desde la Municipalidad”, confió el mandatario, por entonces secretario de Gobierno de la gestión encabezada por Jorge Bertetti.

Negó que las obras hayan estado paralizadas porque “siempre y en la medida de lo posible se hicieron trabajos”, aunque admitió que “a partir de febrero de 2013, muy poco” (fecha en que se alejó de esa administración comunal).

“En diciembre apenas asumimos buscamos dos arquitectos que realizaron un relevamiento y proyectamos, retomamos tareas haciendo el encadenado superior y podemos decir que hoy estamos en un 50% de avance de obra”, resumió Ghiano.

Se trata de “un edificio de 700 metros cuadrados” que tiene “las paredes levantadas hasta el techo y la mayoría de los materiales para techar, ya están”. “Falta relativamente poco, como colocar aberturas y las instalaciones eléctricas, pero lo importante es poder volver a trabajar con buen ritmo en esta obra. Por eso es necesario el aporte de la provincia, el que debemos tomar y rendir para continuar recibiendo las partidas restantes”, indicó el intendente. Postuló además que “el objetivo es que el año que viene llegue a ser inaugurado”.

La localidad cuenta con un Ciclo Básico Unificado (CBU) con una matrícula de 136 estudiantes, mientras que también tiene un ciclo de especialización Anexo IPEM Nº 172 “José Hernández” (Tío Pujio). “Falta el edificio propio”, auguró Ghiano.

Por último, esperan las condiciones climáticas permitan que el ministro Grahovac pueda asistir, ya que lo haría en helicóptero. De no ser así, el acto se postergará.

 

Para Bomberos

En el mismo acto, la Municipalidad entregará a los Bomberos Voluntarios de Arroyo Algodón una suma de dinero para la obra de construcción de baños, vestuarios y dormitorios en el Cuartel, obra que se viene ejecutando en conjunto.

Registro automotor

Por otra parte, el lunes pasado, 36 municipios entre ellos Arroyo Algodón, participaron de la firma de un convenio con la Dirección Nacional de Registro del Automotor, lo que “permitirá formar parte de una base digital para sistematización de datos municipio, Provincia y Nación y perfeccionar nuestro sistema tributario e incrementar recursos para nuestra localidad”, describieron. Además se le ha brindado una capacitación a parte del personal municipal.

PASCO – El nuevo IPEA estaría en agenda

El gobernador Juan Schiaretti tiene en agenda visitar la próxima semana la localidad para inaugurar el nuevo edificio del IPEA Nº 218 “Juan Bautista Bosio”, listo y con mobiliario incluido desde hace varias semanas. Esperan confirmar.

Print Friendly, PDF & Email