Inicio Regionales Provinciales: habrá huelga desde el mediodía

Provinciales: habrá huelga desde el mediodía

0
Provinciales: habrá huelga desde el mediodía
Mauricio Saillén con el Surrbac y otros sindicatos se adelantan con el paro que mañana será general

Gremios que nos están enrolados en la CGT Regional

Además del paro habrá movilizaciones por el centro de la ciudad y concentraciones en lugares de la capital provincial

 

Desde hoy al mediodía comienza a desarrollarse un paro por 36 horas de algunos gremios que no están enrolados en la CGT regional, por lo que ciertos servicios se verán afectados por esta medida de fuerza ideada contra el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Como excepción, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que sí está en la central obrera regional, llama a que los docentes hagan paro recién a partir del mediodía de la presente jornada.

Uno por uno, los gremios que adhieren al paro general del 25-S y los servicios afectados serán los siguientes:

La CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, integrada por Mauricio Saillén, del gremio de recolectores Surrbac y por Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza; también convocó a la huelga más temprano en Córdoba y se suman a la convocatoria nacional que impulsan las CTA en todo el país.

Ante esto, es de esperar que el servicio de recolección de basura en la ciudad se corte antes del mediodía, lo mismo que la atención de los trabajadores de EPEC.

Hay una convocatoria a las 12.30 a marchar por el centro de la ciudad y terminar con un acto en la plaza Agustín Tosco, en bulevar San Juan y Vélez Sarsfield.

A esta movilización se sumarán también los cuerpos orgánicos del SUOEM. Los municipales, sin embargo, adhieren al paro del 25 y por 24 horas.

La CTA de los trabajadores, del diputado Pablo Carro, es otra de las centrales que llama a esta huelga extendida. Este espacio concentra a los docentes universitarios de ADIUC, bajo esta circunstancia los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de los colegios preuniversitarios Manuel Belgrano y Monserrat, podrán adherir también desde el mediodía del lunes.

CTA Autónoma y ATE también convocan al paro por 36 horas.

En la ciudad de Córdoba agrupan a los trabajadores de la administración pública nacional, como PAMI, ANSES y dependencias de los ministerios del Gobierno nacional.

Print Friendly, PDF & Email