Inicio Locales Proyectaron el filme «Relatos Salvajes» con audiodescripción

Proyectaron el filme «Relatos Salvajes» con audiodescripción

0

Las autoridades municipales informaron que se proyectó la película argentina “Relatos Salvajes” con audiodescripción en el Centro de Rehabilitación para personas ciegas y con disminución visual “Enrique Elissalde”.
Las personas con discapacidad visual que asisten a la mencionada entidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social pudieron acceder al destacado filme nacional mediante un apoyo auditivo.
En ese aspecto, detallaron que dicha actividad forma parte de las diversas iniciativas que el municipio lleva adelante con el propósito de promover la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas con discapacidad.

El sistema
Sobre la audiodescripción, explicaron que es un sistema de apoyo a la comunicación que consiste en el conjunto de técnicas y habilidades aplicadas, con objeto de compensar la carencia de captación de la parte visual contenida en cualquier tipo de mensaje, suministrando una adecuada información sonora que la traduce o explica, de manera que el posible receptor discapacitado visual perciba dicho mensaje como un todo armónico y de la forma más parecida a como lo percibe una persona que ve.
Su finalidad es proporcionar información sobre la situación espacial, gestos, actitudes, paisajes, vestuario, etcétera. En definitiva, la audiodescripción debe aportar los datos necesarios para que la obra audiovisual se comprenda lo más perfectamente posible.

Print Friendly, PDF & Email