Inicio Regionales Proyecto para eximir del pago de tasa municipal a personas con discapacidad

Proyecto para eximir del pago de tasa municipal a personas con discapacidad

0
Proyecto para eximir del pago de tasa municipal a personas con discapacidad
El intendente Jorge Yamul cerró el sábado una serie de inauguraciones
El intendente Jorge Yamul cerró el sábado una serie de inauguraciones
El intendente Jorge Yamul cerró el sábado una serie de inauguraciones

La iniciativa fue presentada por el bloque del radicalismo y podría tener tratamiento esta semana

 

El Concejo Deliberante recibió un proyecto para eximir a discapacitados del pago de la Tasa por Servicio a la Propiedad.

El mismo fue presentado por los concejales Guillermo Porello, David Gastaudo y Nancy Marengo, integrantes de la bancada radical.

El mismo pretende que el titular del “Certificado de Discapacidad” goce de exención automática y total del pago de la Tasa por Servicio a la Propiedad de la vivienda.

A tal efecto, el beneficiario debe cumplir con ciertos requisitos, como que la totalidad de los ingresos de su grupo familiar en forma mensual no supere el monto bruto del equivalente a tres haberes mínimos, y que posea una sola propiedad a su nombre o de su cónyuge.

En caso de que el titular del certificado sea un menor de edad o hijo mayor discapacitado, los requisitos deberán ser cumplidos por sus padres o personas que legalmente estén a cargo del mismo y convivan con él.

 

Nuevas cocheras

Mediante un emotivo acto desarrollado en el patio trasero del Hospital Municipal Pascual A.Tirro, se dejaron inauguradas las nuevas cocheras. Las mismas fueron reubicadas en el sector posterior, con la construcción de una nueva estructura techada para disminuir el riesgo de que los autos de los profesionales pudieran sufrir algún percance.

Además, se realizó el cierre de un sector para que, en horario nocturno, estén resguardadas las motos y bicicletas de quienes trabajan en ese turno.

Edgardo Butiler, presidente de la Asociación Cooperadora y de Amigos del Hospital Municipal Pascual A. Tirro, agradeció por la colaboración permanente que la misma recibe por parte de la población e invitó a los vecinos a sumarse a la Cooperadora que renovará sus autoridades en septiembre próximo.

Print Friendly, PDF & Email