Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Proyectos para mejorar

Proyectos para mejorar

0
Proyectos para mejorar

La conciencia por el cuidado animal se despierta, a pesar de las malas noticias que suelen llegar de muchos lados.

Ayer el Comité de la Juventud Radical de Villa María presentó un escrito en el que detalla los proyectos de ordenanzas que realizaron para prohibir los sacrificios y también las carreras de galgos.

El texto completo que los jóvenes le alcanzaron a EL DIARIO es el siguiente:

“Atentos a la situación actual de los animales de la ciudad, notando la urgencia de la misma y teniendo presente que las víctimas de la falta de políticas son seres vivos que sufren día a día el abandono y la desidia, es por ello que decidimos tomar cartas en el asunto y comprometernos a hacer aportes que cambien la vida de estos miles de animales.

Los dos proyectos de ordenanza que realizamos tienen una relevancia enorme y por esto decidimos apuntar a estos temas en cuanto a fauna urbana. Uno de ellos es planteando la prohibición del sacrificio de animales en la ciudad y la implementación de un programa de esterilización serio y alcanzando los objetivos necesarios para tener resultados exitosos. Creemos firmemente que es una solución para disminuir el número de animales en situación de abandono y es la responsabilidad del Estado, mediante el ejemplo y programas efectivos, dar solución a esta problemática.

El segundo tema es prohibir las carreras de galgos, consideramos que teniendo ya media sanción la Ley Nacional que prohíbe esta práctica, el municipio no tendría razones para no prohibirla en la ciudad.

Nos preocupa la enorme cantidad de galgos abandonados o maltratados que han aparecido en el último tiempo; las leyes que se infringen en cada una de las carreras en especial la de maltrato animal y que muchos animales pierden la vida o quedan con lesiones graves. Teniendo en cuenta esto y que el maltrato hacia los animales está íntimamente ligado a la violencia interpersonal pensamos que sería un buen mensaje para la sociedad, y las futuras generaciones, dejar en claro que se prohíben este tipo de prácticas en nuestro municipio y que nuestra ciudad respeta la vida, tenga dos o cuatro patas”.

Print Friendly, PDF & Email