Inicio Locales “Puedo asegurar que la gente de Villa María es una maravilla”

“Puedo asegurar que la gente de Villa María es una maravilla”

0
“Puedo asegurar que la gente de Villa María es una maravilla”

El “Canario” palpitó su regreso al Anfiteatro, que será el próximo sábado. Se mostró predispuesto a subir a hacer un dúo con Raphael 

“Con Raphael nos vemos muy poco, pero si él está dispuesto, yo no tengo reparos en cantar a dúo en vuestro Festival”, aseguró el español José Vélez, en contacto telefónico con EL DIARIO.

El artista de las Islas Canarias se sumó a la cartelera del sábado 6 del mes próximo del Festival Internacional de Peñas, ocasión en que compartirá la grilla con Raphael, el Chaqueño y Jorge Rojas.

“Raphael es digno de un gran respeto de mi parte, ya que nos abrió el camino a los cantantes españoles en Latinoamérica y yo estoy muy dispuesto a actuar junto a él”, remarcó.

Asimismo, comentó que desde la producción artística del Festival ya le han ofrecido cantar junto a Soledad Pastorutti, quien oficiará de conductora en la noche sabatina.

“He actuado muchísimas veces en Villa María y le puedo asegurar que es una maravilla de público, y no lo digo por mero compromiso. Yo tengo ya 64 años y cuando tenía muchos menos me acuerdo que cantaba en ese escenario del Anfiteatro con los espectadores que prácticamente me tocaban los pies”.

“Tal vez ustedes no lo sepan, pero el Festival de Peñas es muy conocido y valorado por el mundo artístico de Europa, que ya lo equipara con el de Viña del Mar”, destacó.

Nuestro cronista le recordó una leyenda que circula en nuestro medio, acerca de un playero de una estación de servicio villamariense que hace años no lo reconoció cuando Vélez paró a cargar combustible y que por añadidura hizo un comentario despectivo sobre “ese español que viene hoy al Festival”.

“La verdad es que no recuerdo esa anécdota, pero es posible que haya ocurrido. Son tantos años de profesión y tantos lugares, que el cúmulo de anécdotas es infinito”, respondió.

Asimismo, se le recordaron sus duros comienzos en el mundo del espectáculo y se le preguntó si en algún momento, ante tantos tropiezos, pensó en dejar todo y dedicarse a otra cosa: “Jamás, jamás pensé en abandonar”. Entre otras cosas, recordó a su padre que, tras apoyarlo fervientemente en su lucha por el éxito, falleció poco antes de que la carrera de José tomara vuelo internacional. “El me pronosticó lo que me pasaría y no se equivocó. Lo recuerdo cada día lo mismo que a mi madre, que murió hace 13 años”, expresó. Cabe mencionar que un tema que canta Vélez evoca a su padre y es uno de los más demandados por el público.

En cuanto a su presencia en Villa María, el cantante reconoció que “no tenía planteado volver a Argentina, porque tengo temor de cansar a mis seguidores, pero como me llamaron ustedes los cordobeses, hice una excepción y allí estaré. Siento que en vuestro país me tienen como un argentino más, algo que yo valoro”.

En dos meses iniciará una gira por Estados Unidos. “Antes eran giras de 50, 60 conciertos, y hasta de 100. Ahora, será por los años, estoy midiéndome en mi labor”, bromeó.

En cuanto al repertorio que ofrecerá en febrero en el Festival Internacional de Peñas, el “Canario” adelantó que será fundamentalmente una recorrida por sus exitosos clásicos, “y si dan tiempo, algunos de los más recientes”. Se refería al nuevo álbum “Siempre”, donde interpreta covers de prestigio universal. Estará acompañado por 17 músicos.

De España, los comentarios que llegan de sus últimos recitales, donde promociona a “Siempre”, nos dicen que “muestra en todo momento una energía y frescura envidiables que no decaen en el tiempo que permanece sobre el escenario. Con una fenomenal orquesta, Vélez repasa títulos como “Procuro olvidarte”, “No, por favor”, “Un año más”, “Vino griego” o “Canarito”, que son recibidos con gran entusiasmo por sus seguidores”.

Print Friendly, PDF & Email