Punto de partida para el PASU III

Se espera que se incorporen 500 lotes, que se ofrecerán a familias que no acceden a créditos hipotecarios

Acceso a la tierra – Convocaron a los desarrollistas privados a una reunión

Se darán detalles de la iniciativa y la fecha de inicio para el registro de ofertas

 

El municipio convocó para el próximo martes a un encuentro con desarrollistas y propietarios de tierras locales interesados en participar del Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU III) Mi Terreno.

Será desde las 13 en el Salón Blanco del Palacio Municipal Miguel Angel Veglia. La reunión tiene como objetivo despejar dudas sobre los requisitos del programa, y otros datos de interés contemplados en la ordenanza 7.271.  En ese marco se informará cuál será la fecha de apertura para el registro que se habilitará para desarrollistas que quieren ser parte de la iniciativa.

PASU III Mi Terreno es un programa articulado en torno a la participación del sector público y del privado, para la venta y adquisición de lotes para la construcción de viviendas.

El municipio se reserva el rol de facilitador, regulando los precios a los que se comercializarán los lotes.

El proyecto está dirigido a aquellas familias que buscan acceder al suelo, pero no logran calificar para los requisitos del mercado bancario de créditos hipotecarios.

Para acceder al Registro, los privados deberán ofrecer los lotes a un precio, de mínima, 20% por debajo del valor que fija el mercado inmobiliario. En cada loteo el privado debe reservar además un porcentaje no menor del 70% de su extensión para ingresar al banco de tierras.

Ya con el Registro establecido se procederá a la creación de un banco de tierras donde se espera incorporar unos 500 lotes dotados con infraestructura de servicios, o la factibilidad para que la tengan, que serán ofrecidos al sector de la población que, teniendo los ingresos, no puede acreditarlos, o que por otros motivos no alcanza a cumplimentar los requisitos exigidos en el mercado bancario.

“La idea es flexibilizar la posibilidad de acceso al terreno mediante la intervención del municipio, que hará una preselección y una selección de los futuros adjudicatarios que más adelante van a contratar la compra de su terreno con los desarrollistas que integren el Consejo”, dijeron desde el Gobierno.

La norma prevé “la prioridad para todos aquellos que vayan a adquirir su primer terreno, aunque no es requisito esencial”.

 

Print Friendly, PDF & Email