Inicio El Equipo Punto que lo dejó volar

Punto que lo dejó volar

0
Punto que lo dejó volar
Gabetta abre el ataque del Canario ante la mirada de Molina y Jacobi. Silvio Pellico sumó en barrio Nicolás Avellaneda y manda en la Zona C

LIGA VILLAMARIENSE – Apertura – Interzonal C y D – 2da. fecha

Silvio Pellico sumó en su visita a la ciudad y empató 1 a 1 con Deportivo Argentino, que acumula empates en sus dos presentaciones. Con la repartija, el Canario quedó líder de su zona previo al clásico con Unión Social

En un partido cuya tónica quedó expuesta desde el minuto cero, Deportivo Argentino y Silvio Pellico igualaron 1 a 1 en barrio Nicolás Avellaneda, en una repartija que satisfizo al Canario porque sumó en un reducto difícil y, ratificando la victoria con Universitario en el debut, quedó como único puntero de la Zona C.

En el partido que cerró los Interzonales C y D de la segunda fecha, el Lobo se lo vio incómodo en el campo de juego y sin resolver en gran parte del trámite el planteo rival y, producto de eso, a excepción de la conquista le costó producir acciones de riesgo claro sobre Oliva.

Ante esto, el Canario, que más allá de los cambios de nombres en algunas posiciones, demostró que tiene muy definido su postura futbolística lo que le permitió, en muy buena parte del primer tiempo, tener el control del juego. Es que, más allá del dominio territorial del anfitrión, el que mejor utilizó la pelota fue la visita, que encontró el gol con una de sus mejores armas: la pelota parada; de igual manera, previamente generó inconvenientes con los tres hombres que dispuso para atacar: Brusa, Gabetta y Premet. Precisamente, estos dos, generaron la primera riesgo pero el ex-Colón definió a las manos de Vega. Y, a los 34’, llegó un envío al área de Demarchi, el arquero no logró despejar apareado con Premet, quien se quedó con el balón y definió a su merced.

El 1 a 0 hizo mella en Argentino, que reaccionó de la mejor manera, teniendo sus mejores minutos en el partido, logrando rápidamente el empate. A los 40 minutos hilvanó prácticamente su única jugada elaborada con profundidad que finalizó en el 1 a 1 de Galíndez; ahí nomás, Díaz reventó el travesaño en un tiro libre.

Es decir, el Lobo finalizaba en alza la etapa inicial, pero de igual modo el segundo tiempo empezó como promedió gran parte del primero; es decir, Argentino errático, a veces muy estático y sin lucidez para desequilibrar a un Silvio Pellico que le acortó los espacios y, cuando disponía de la pelota, la administrativa en buena formar. Y, cuando parecía levantar temperatura el local pasados los 10 minutos, llegó la roja de Galíndez que, en cierto modo, lo aplacó, pese a que mostró enjundia y posicionó gente en ataque.

Por lo que, con un Canario que respetó en demasía al Lobo y el resultado, y un Argentino con falencias para producir ataques reales pese a la búsqueda constante (terminó con Jacobi jugando como doble nueve en la parte final), el trámite continuó equilibrado, muy cortado por momentos, y con un claro 1 a 1 que quedó estampado en la fría noche villamariense.

Dicho marcador, le permitió al Canario sostener la soledad de su zona y dejó con cierta desazón al Lobo, que no logró menguar lo que fue la tristeza de la eliminación en el Federal C.

Print Friendly, PDF & Email