Inicio El Equipo Puro Paz buscará un nuevo título

Puro Paz buscará un nuevo título

0
Puro Paz buscará un nuevo título
Puro Paz, el entrenador Leonardo Rivera, Diego González y el colaborador Jorge Córdoba, durante el entrenamiento realizado ayer, poco antes de viajar

Se presentará mañana en el estadio de la Federación Argentina de Box en Buenos Aires, por la corona Latina, versión Plata, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), enfrentando a Guido Pitto. También combatirá en la misma velada Diego González

Puro Paz, el entrenador Leonardo Rivera, Diego González y el colaborador Jorge Córdoba, durante el entrenamiento realizado ayer, poco antes de viajar
Puro Paz, el entrenador Leonardo Rivera, Diego González y el colaborador Jorge Córdoba, durante el entrenamiento realizado ayer, poco antes de viajar

La tradicional velada de la Federación Argentina de Box, que es televisada a todo el país, tendrá presencia local este sábado, que se transmitirá desde las 23.

José Carlos “Puro” Paz, que irá por una corona internacional y Diego González, ambos pupilos de Leonardo Rivera, estarán en la próxima programación.

José “Puro” Paz volverá a encontrarse con Guido Pitto, en una revancha de la sensacional pelea que ambos protagonizaron el 23 de octubre del año pasado y que terminó empatada.

El combate realizado hace casi 11 meses fue considerado uno de los más emotivos de la pasada temporada y este sábado, ambos púgiles volverán a encontrarse en un ring, disputando el título latino Superwelter, versión Plata, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El porteño Guido Nicolás Pitto cuenta con un récord de 26 peleas, con 22 triunfos, 8 de ellos por nocaut, 3 derrotas y 1 empate, mientras que el púgil nacido en Pozo del Molle, pero radicado en esta ciudad, José Carlos “Puro” Paz, ostenta una foja de 25 peleas, 19 triunfos, 11 de estos por la vía rápida, 5 derrotas y 1 empate.

Paz volverá a tener en su rincón a Leonardo Rivera, luego de un distanciamiento donde Paz tuvo como técnico a su padre. En su última presentación, el 18 de marzo pasado, el “Puro” cayó por nocaut técnico ante Héctor “Tigre” Saldivia en un intento por conseguir la corona nacional en Comodoro Rivadavia.

Pitto estuvo radicado entre 2012 y 2015 en España y desde su regreso al país se ha mantenido invicto con tres victorias y un empate, justamente ante Paz.

Por su parte, Diego González protagonizará uno de los cuatro combates complementarios de esta velada, enfrentando a Maximiliano “el Picante” Verón, en categoría Superligero y a seis vueltas.

Ambos púgiles viajaron anoche, estando prevista la ceremonia de pesaje oficial para hoy a las 16.30 en un hotel de ciudad de Buenos Aires.

 

Amateurs en el parque

Se concretará esta noche un nuevo festival boxístico amateur en el Nuevo Stadium Alcides Rivera, del Parque Pereira y Domínguez, con la presencia de púgiles de distintos gimnasios de Villa María, Villa Nueva y Córdoba.

El púgil Marcos “Conan” Diana del Gimnasio Leonardo Rivera, se enfrentará a Santiago Prado (Gimnasio Rodríguez) en combate pactado a 4 asaltos.

Además, habrá estas peleas: Alan Pérez (Gimnasio Rivera) vs. David Giraudo (Gimnasio Alassia), Enzo Cancino (Gimnasio Rocky) vs. Leandro Carenzano (Córdoba); Adán Peralta (G. Rivera) vs. Jaime Franco (Córdoba), Gastón Genovese (G. Rodríguez) vs. Mario Ferreyra (G. Evita), Joaquín Avalos (G. Rivera) vs. Maximiliano Pérez (G. Rocky) y Mayco “el Pumita” Estadela (G. Rivera) vs. Agustín Gerbaudo (Córdoba).

Print Friendly, PDF & Email